Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Alarga la temporada de verano calentando el agua de tu piscina

del agua de unos 25 - 34º.

Para la instalación de estas bombas haremos caso a las recomendaciones del fabricante. (hombres del mundo: las b2ap3_thumbnail_instalacion.JPGinstrucciones son nuestras amigas, no muerden, y no debemos avergonzarnos de su uso) Pero basicamente se conectan a la toma de corriente por un lado y a la filtración de la piscina, las normas generales son las de cajón: cómo vamos a utilizar el aire exterior, pondremos el ventilador de forma que favorezca la entrada del aire, no obstruiremos el ventilador de entrada ni de salida de aire, no lo cubriremos mientras que este en funcionamiento, y etc. etc.

 ¿Cuanto tiempo necesitamos que la bomba esté en funcionamiento para calentar el agua? Pues... amigos, nadie os lo va a saber decir con precisión: Depende deb2ap3_thumbnail_instalacion-2.JPG varios factores: de la temperatura exterior (cogemos el calor del aire, cuanto mas frio esté el aire, menos calor tiene, por lo cual tarda más en conseguir el necesario para la temperatura que queremos), de la temperatura del agua (cuanto más calor mantenga el agua, menos tiempo va a necesitar - se recomienda la utilización de un cobertor solar para mantener este calor, y también para absorver energía directa solar, y ayudar a la bomba-), y del propio aire (si tiene que coger aire para funcionar. Logicamente, tiene que haber aire, si no se mueve ni una pluma, significa que va a tardar mucho mucho mucho en calentarse.) Por ello, el fabricante que nos diga que este tipo de bombas Aire - Agua tardan 5  minutitos en calentar el agua... pues... se les está olvidando darnos los supuestos.

A la hora de comprar este tipo de calefacción para piscinas vamos a tener en cuenta sobre todo dos factores: los metros cúbicos de nuestra piscina, para ni pasarnos ni quedarnos cortos, y el C.O.P que nos indique el fabricante. Muchos direis: eins? que es eso del COP? (Vosotros seguramente sereis mas listos que yo, pero yo me quedé con cara de (?) cuando lo lei por primera vez) Pues es la: Diferencia entre la potencia consumida y la potencia entregada, A mayor índice de COP, mayor rendimiento de nuestra bomba de calor, es decir: Bomba con COP 6, es muchisimo mejor que bomba con COP 3.

¿Se me olvida algo? mmm... creo que a grandes rasgos os he contado todo lo que se me ocurre sobre las bombas de calor, pero si me falta algo decidmelo! Y lo arreglamos en un periquete!

Calentadores eléctricos de Piscinas.

Especialmente pensados para las piscinas desmontables, este tipo de calefacción de agua, sube unos 5º la b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_k802pt-803p_calentador-titanio---copia.jpgtemperatura. Que ya se nota!

Decimos que es ideal para piscinas sobre suelo porque su instalación es super sencilla: Conectamos a la luz, y al sistema de filtración... y listo! Pero también porque para piscinas muy grandes, no compensa, ya que para piscinas más grandes, el calentador es más caro y consume bastante más, por lo que es mucho mas recomendable en estos casos comprar una bomba de calor. Pero insisto... que cada uno ... lo que quiera! faltaría mas!

Calentadores Solares para Piscinas

 El consumo más ecónomico! 0€! Energía solar!!! (Lo malo es que esté nublado) El costo es económico, y el mantenimiento más aún.b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_k835calentadorsolar-keops.jpg

Igualmente lo vamos a conectar al sistema de filtración de la piscina, ahora bien, tenemos dos tipos de calentadores solares: por un lado, los que "flotan" sobre la piscina, y por otro los que son muy muy similares a los paneles solares, y los montamos en un lateral de la piscina.

¿Qué conseguimos? Subimos la temperatura entre 3 y 5º, que no está nada mal.

¿Cómo los elegimos? Pues si, cómo en los casos anteriores, va a depender de los metros cúbicos que tenga tu piscina, pero en este caso tenemos una ventaja, y esque podemos aumetar la cantidad de calentadores solares, porque la mayoría vienen con sistema de ensamblaje entre si, para su colocación. Asique... si nos quedamos cortos, compramos otro (y apañao').


Sea cual sea el que elijamos, tened en cuenta de que la efectividad será aun mayor si utilizamos un cobertor solar (con el resto de ventajas que tiene el cobertor, ventajas de las que os hablaré pronto, que hoy ya os he dado una buena chapa)

 b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_56258_piscina-grande-pvc-refozado.jpg

 Pero ahora ya sabemos que no es necesario tener la cuenta corriente de Paris Hilton para tener una piscina climatizada, y que nuestros vecinos nos miren con envidia por encima de la valla cuando estemos disfrutando de un bañito (y ellos no. jaaa jaaa) La parte mala está cuando empiezas a tener visitas inesperadas diarias, (visitas que no vienen con botella de vino, si no con toalla -no siempre- y bañador -siempre-.) Aún asi... tu verano empieza antes!

Elimina las algas de tu Piscina!
Cubiertas de Invierno: Cuidado de tu piscina duran...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.