Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Elimina las algas de tu Piscina!

cepillo impregnado en alguicida, acabamos por el suelo (obvio, es lo último que se vacia) enjuagamos bien todo, y limpiamos con un producto no espumoso, volvemos a enjuagar otra vez muchisimo y bien, llenamos la piscina... y como nueva!

 

Las siguientes, son las que tienen un color verde amarillento "tirando-a-color-vómito" (jo. que desagradable) son un poco pesadilla en las paredes de la piscina, estas enemigas se adhieren a las paredes a la sombra, y se agarran con fuerza a la pared de la piscina. ¿Tenemos estas? Ok, que no cunda el pánico, hay solucion: al igual que en la segunda parte de las algas verdes, vamos vaciado la piscina aplicando en las paredes producto alguicida con un paño (y con guantes. ojo! acordaos que estos líquidos que a las algas parece que no les hace ni cosquillas, a nosotros nos puede abrasar la piel) lo dejamos actuar las horitas que nos diga el fabricante que debemos hacerlo, pero 4 o 5 horas, ya suele ser suficiente, y cepillamos paredes con un cepillo de cerdas (pelitos) de Acero inoxidable. Le damos fuerte a paredes y fondo,  aclaramos y ala! al agua patos (cuando volvamos a llenar la piscina - detalle importante)

Ojito!!! No podemos utilizar el cepillo de acero inoxidable en piscinas con revestimento de vinilo!! Para este tipo de piscinas volvemos a nuestro cepillo de polipropileno.

 Os cuento: Hay otro tipo de cepillo que mezcla el nylon con el acero inoxidable, y es "super-ideal" (toma ya! que fino me ha quedado) para la puesta apunto de la piscina, y además son perfectos para la limpieza diaria y para la prevención de las mismas en piscinas que han estado enfermitas antes.

...Y.....

 Algas Negras, es la peste negra de la piscina. pero tranquilos! estamos en el siglo XXI, tenemos cura para los bichitos, A estas algas les encantan las piscinas de obra, el gressite, los azulejos y bueno, empiezan como diminutas manchitas y como no te des cuenta te colonizan.

Os he dicho que hay solución, pero necesitamos usar el mejor producto químico para ello. Realmente la forma de proceder es exactamente igual a la anterior, pero nos ponemos serios: Los químicos que nos ayuden en este caso deben de ser los más potentes, y mejor consulta en tu tienda como aplicar dicho producto. Este tipo de algas son las mas complicadas y las mas resistentes. Pero repetid conmigo: mi piscina es mia, y no permito Okupas.

Cuando hayamos conseguido librarnos de ellas, y desde ese instante, no nos vamos a olvidar de la limpieza de la piscina, del cepillado de la misma (con cualquiera de los cepillos que os he comentado) y de estar atentos para que no vuelvan a expandirse. Tranquilos!!! No es necesario contratar un guardia de seguridad 24hrs! Pero en este caso nuestra piscina es como un hijo con alergia al polvo, nuestra piscina tiene alergia a las algas, y necesitamos cepillarla un poquillo mas.

Señores... Señoras... Empieza la cuenta atrás para el verano!

Crioterapia y Criosaunas para Deportistas de Elite
Alarga la temporada de verano calentando el agua d...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.