Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Cubiertas de Invierno: Cuidado de tu piscina durante todo el año

no hablamos de una botella de agua, no!! hablamos del equivalente a muchas botellas.

b2ap3_thumbnail_img_18278_ins_3666281_orig.jpgEl caso de la evaporación lo trataremos con más ahínco con los cobertores solares, ya que ahora os parecerá casi imposible que el agua se evapore (con la que está cayendo) pero de verdad!! que no os engaño, se evapora.

 Estamos hablando sobre todo de las ventajas a nivel económico, pero no todo en la vida es dinero (gran parte si, pero no todo), muchos de vosotros tendreis pequeñajos, y seguramente tienen el don de ir siempre al sitio donde se pueden hacer más pupa. No hablamos solo del primer impacto que puede sufrir un niño al caer al agua fria, y no demasiado limpia (De constipado para alante) hablamos de lesiones, de ahogos, en fin... nada muy alegre, pero que puede pasar. No solo a los más pequeños, a nosotros mismos, ya creciditos, un tropezón puede hacernos caer. Y a nuestras mascotas lo mismo. Por ello, cualquier tipo de agujero en el suelo, mientras que no esté en uso, es mejor taparlo, y la piscina fuera de la época de baño, es lo que es: un agujero en el suelo con agua.

¿Un cobertor va a evitar todo? Pues no, depende, hay varios tipos de cobertores, unos más resistentes que otros, más duros, más blandos... de todo, pero cómo mínimo, bien instalados, pasamos de tener una desgracia a una anecdota.

En estos casos, en lo que a seguridad se refiere, son bastantes mas seguras las piscinas elevadas, porque para caerte dentro... practicamente tienes que hacerlo a proposito.

¿Qué tipos de cobertores de invierno hay?

  • Cobertores de PVC:  Super resistentes. Son las más comunes y constan de dos partes: exterior, en el color que sea, habitualmente azul, e interior. Es la parte interior precisamente la que más va a agradecer nuestra piscina, puesto que suele ser negra, es decir: opaca, ¿qué ganamos con esto? bien, a las eternas enemigas de nuestra amada piscina, las algas, no les gusta nada de nada que no les de la luz ni un poquito, por lo que no van a elegir nuestra piscina como casa. Esto en si, ya es un motivo para adquirir una lona de PVC. Otra característica que nos gusta muchisimo de este tipo db2ap3_thumbnail_d1.jpge cobertores, es que entre la superficie del agua, y la lona, se crea una bolsa de aire, y en invierno, gracias a esta bolsa, es mucho más dificil que la superficie se congele. Un truquito: para más efectividad contra las heladas, dejad algo tipo: el balón de "Nivea" que hemos tenido todos, flotando en la piscina. ¿ Cómo comprobamos que la cubierta está bien puesta? Bien, el "hombre de la casa" le tiene que echar un "par" y ponerse de pie sobre la cubierta para ver si esta soporta su peso. También es verdad que, cómo posiblemente sea él quien lo monte, pues que sea su propio conejillo de indias, no? jeje.

  • Cubiertas Rígidas: Se componen de una estructura metálica, y una cubierta de un material duro, cómo metacrilato o policarbonato, con b2ap3_thumbnail_cubiertas-altas-correderas-piscinas-piscinas-redondas-10009-5720261.jpgalgún tratamiento contra rayos UV. Pueden ser fijos, o telescópicas, pueden ser manuales o atomáticas, y, aparte de las funciones habituales de los cobertores, cumplen también una función estética, ya que algunas hay que decir que son auténticos elementos de diseño. Sería casi imposible contar la cantidad de variedades, materiales y diseños, alturas, y prestaciones de este tipo de cubiertas. La instalación la debe hacer un profesional. Puestos a invertir... lo hacemos bien!
  • Presotáticas: (Uy lo que ha dichoooo!) Por raro que suene, es simple: son cubiertas fabricadas con láminas de polivinilo, que se hinchan y se convierten en cubiertas rígidas, pero que llegado el verano, las desinchamos y sirven como cobertor normal. Doble función.b2ap3_thumbnail_cubiertas-para-piscina-coveron-.jpg
  • Cobertores para piscinas elevadas: Este tipo de cobertores de lona se compran a la medida de la piscina, y a ser posible, a la medida exacta de nuestro modelo de piscina elevada.
  • Otros tipos de cubiertas de piscinas: redes para hojas (que no es exactamente un cobertor, pero bueno, se pone encima de la piscina, cobertores de rafia...

Aparte, dentro de los cobertores podemos elegir cualidades específicas, como evacuación del agua, sistemas de anclaje... depende de las necesidades que tengamos!

Los precios pueden oscilar entre los 15 y los muchos mil euros, dependiendo de lo que queramos, por ello, es un tipo de accesorio de piscina para todos los bolsillos (pero para todos!)

 ¿Cómo compramos un cobertor de invierno? Vale, tenemos que tener claro: la medida de la piscina, el tipo de piscina, qué queremos de este cobertor (a ver... dentro de las cualidades de un cobertor), y nuestro presupuesto, y con total seguridad, encontraremos lo que buscamos al precio que queremos.
b2ap3_thumbnail_cubiertas-para-piscinas.jpg

Muchos pensareis que colocar el cobertor es un autentico coñ....zo , y que quereis que os diga, pues que teneis toda la razón del mundo, se dobla, se cae medio al agua en mitad de la faena.... Os acordais de Steeve Urkel? Pues más o menos asi nos podemos sentir en el intento de colocarlo por primera vez y sin ayuda: sabes lo que es, sabes como se pone, pero por algún motivo se convierte en un episodio de comedia (para el que te mira, claro). Hay una solución. Si!!! Alguna mente pensante, posiblemente después de vivir en primera persona la gracia de colocar dicho accesorio, inventó los enrollacobertores, que suelen tener un precio muy asequible, y en un periquete lo tenemos colocado y sin sudores frios.
 El aparatejo consiste en: una especie de carro de dos ruedas, y en medio un tubo extensible que debe pasar por el ancho de la piscina, dejando una rueda a cada lado de la misma, en ese tubo enrollamos el cobertor... y vamos desenrrollando y colocandolo. Es, lo que se dice Un Inventazo!

 Y, os prometo, que en cuanto vea un rayito de sol, os hablo de los cobertores solares!

Saludos a todos!!!!!!

Alarga la temporada de verano calentando el agua d...
Montaje de Piscinas Desmontables

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.