Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Colocación de cobertores o cubiertas en piscinas! Facilísimo!

b2ap3_thumbnail_CIPROV.jpgEstais hartos a oir decir, y mas particularmente aburridos de oirme a mi de hablar de las múltiples ventajas de los cobetores de invierno, y las cubiertas solares o isotérmicas, sea cual sea la piscina: grande o pequeña, elevada o enterrada, la que sea! es muy importante utilizarlos.

Hacemos un repaso de las ventajas de cada uno?

Cubiertas de invierno: Estas cubiertas suelen ser más oscuras que las de verano, suelen ser opacas, y esto es para cumplir con una determinada funcion: a las algas les gusta el sol, y si ponemos un cobertor de invierno no dejaremos pasar la luz del sol y las algas se buscan unas casitas diferentes. Estas cubiertas, también son mas espesas, y evitan la evaporación del agua durante la época (tan aburrida) de No baño. Además y por si fuese poco, tienen una función básca de seguridad, ya que evita que te caigas dentro del agua. Y más que que nos caigamos nosotros, lo cual puede ser perfecto para momento YouTube, evitan que se caigan nuestros pequeños (por mucho que algunas veces los tirariamos nosotros mismos). Aparte de nuestros hijos y mascotas, el cobertor de invierno evita cosas cómo que la piscina se llene de hojas en otoño, o de pelusilla de polen en el inicio de la primavera, entre otros 7 millones de cosas (como caquita de pájaro, puaj!) Todo esto tiene una repercursión directa en nuestra cartera: ahorramos en químicos, en recursos de la depuradora, y en energia del limpiafondos. Viene a cuento decir que entre el agua, y la cubierta dejaremos una pelota de playa o algo similar, flotando en el agua para evitar la congelación porque especialmente en piscina de obra, el hielo nos puede romper la piscina.

Cobertores Solares o Isotérmicos: Las cubiertas solares, son infinitamente más faciles de colocar - aunque no os las voy a contar ahora porque reviento el artículo- y entre todas sus maravillas, destacamos: que mantiene el calor del sol pero evita la evaporación del agua. Evita también la caida de hojas e impurezas durante la noche, y durante las tormentas, y todo ello conlleva, entre otras cosas, el ahorro de productos químicos en el agua, como ya os he comentado en anteriores ocasiones.

Para los que no habeis leido los articulos de cobertores en invierno o verano, os dejo los enlaces a estos articulos: Cubiertas de Invierno para Piscinas y Cobertores de Verano

Con todo lo que os he contado ya os he convencido de que, los cobertores son una compra imprescindible, asi que ahora vamos a hablar de la composición para saber elegirlos.b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_50960_244diametrocobertor.jpg Aunque debemos decir que para las piscinas desmontables no hay demasiada variedad ni diferencia entre una marca y otra.

Tenemos 3 tipos de cubiertas de invierno para piscinas desmontables: por orden de calidad tenemos: rafia (la tela esa tan basta, que parece de saco de plástico de piensos de Purina) filtrante (que está preparada para evacuar el agua de lluvia, nieve y hielo) y opaca, que es más gruesa y evita el paso de luz a la piscina para que no se formen colonias de asquerosas algas)

La calidad de ellos la vamos a averiguar por gramaje. Una calidad bastante aceptable son 100 gr/m2, oojo! aceptable para las piscinas elevadas. Ya que en estas es complicadisimo que alguien caiga por error al interior, pero para una piscina enterrada o de obra, necesitamos una mayor consistencia.

También debemos tener en cuenta las sujecciones para el cobertor ya que debe aguantar como minimo 8 meses ( aunque tristemente para nosotros, se acerca mas a los 9 meses, joooooo), tenemos que colocarlo a prueba de los elementos. (osea, que la vamos a sujetar bienfuerte)

Los cobertores de verano, suelen ser de prolipopileno, y se mide en micras, en este caso consideraremos perfecto unas 140 - 150 micras. Las cubiertas de verano suelen ir posadas sobre el agua, y las burbujitas chocando sobre el agua, son las burbujitas (como las del embalaje, las que nos gusta explotar (estas no las vamos a explotar, porque nos quedamos sin cobertor) las que van a mantener la temperatura que el agua ha ido alcanzando a lo largo del dia, por la noche.

Asi que vamos a la segunda parte de este mini articulo - guia - cobertores, ¿cómo se colocan los cobertores? Bien, la diferencia más habitual que vamos a ver a simple vista entre un b2ap3_thumbnail_58032.jpgcobertor de invierno y una manta solar o cubierta isotermica para piscinas desmontables, es la siguiente: las cubiertas de invierno van atadas o sujetas al exterior del borde de la piscina, y no van a tocar el agua. Mientras que los cobertores solares los vamos a colocar cada dia, posados sobre la superficie del agua en el interior de la piscina. (si no, seria un auténtico rollo ponerlos y quitarlos cada dia)

Ahora para la colocación de cubiertas tanto de invierno, como de verano, y tanto de piscinas desmontables como de piscinas de obra, son los super enrollacoberores.

Lógicamente, para una piscina hinchable de dos metros, no nos vamos a comprar un enrollacobertor, pero cuando ya hablamos de 5 metros en adelante, merece la pena completamente.

Los enrollacobertores para piscinas funcionan de la siguiente manera:

Tienen forma de carrito con unos tubos de aluminio, cada extremo del carro lo colocamos a un lado de forma que el tubo queda sobre el ancho de la piscina, sujetaremos y enrollaremos el cobertor y al girar iremos desenrollando la cubierta sobre la piscina, lo cual, en piscinas grandes nos ahorrará muchiiiiisimo trabajo.

 b2ap3_thumbnail_40135-16_13_20140511-140924_1.jpg

Ahora ya sabemos un poco más sobre las cubiertas de piscinas, aunque si alguien necesita mas información sobre cualquier tipo de cubierta o la manera de instalarla, no tiene nada mas que decirmelo y se lo cuento encatada, con lo que me gusta daos la chapa!!!! XD !!

Accesorios Imprescindibles para Piscinas Desmontab...
Liner para Piscinas Desmontables Elevadas... Todo ...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.