Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

¿Cómo analizo el agua de mi piscina? SOS!!

 

o cemento, notaremos el agua turbia, aunque esté limpia, es decir, la acidez del agua hace que el agua no se vea cristalina, y el cloro se disolverá con rapidez, esto hará que necesitemos añadir a la piscina mucho más cloro del habitual. En las personas, las consecuencias de un PH bajo son irritacion de nariz y ojos, y salpullidos en piel y cuero  cabelludo.

 

 

 

En definitiva: nuestro PH debe estar siempre entre 7,2 y 7,6. Tanto por nuestra salud, como por la salud de nuestra piscina.

¿Qué hacemos si el PH se nos descuadra? Existen productos químicos incrementadores de PH y reductores de PH, para aplicar en la piscina, son eficaces en poco tiempo y son productos de muy bajo coste.

Con el PH bajo control... ya podemos hablar del siguiente factor clave: El Cloro.

 El Cloro es desinfectante del agua, la purifica, en su forma de hipoclorito de sodio. Elimina las bacterias, hongos, virus y parásitos del agua. Es muy eficaz (hasta el doble de eficaz que el tratamiento con bromo, y mucho más eficaz que el yodo)

Los niveles óptimos de Cloro en una piscina van en un baremo de 0,9 - 1,5. Cuando el nivel de cloro de una piscina, esta muy bajo, es evidente que deja de cumplir las funciones para las que echamos el cloro en la piscina. Cuando el nivel está muy alto, tenemos la sensación que todos conocemos de "el agua tiene mucho cloro" olor muy fuerte, y los ojos se irritan... es incómodo.

Muchas veces el nivel de cloro es óptimo, pero igualmente tenemos esta misma sensación de "jo, cuanto cloro tiene". Bien, en este caso, puede ser debido a las cloraminas, más que al cloro en si; las cloraminas son la consecuencia de la mezcla de microorganismos del agua con el cloro. Y la forma de hacer que desaparezcan es con un tratamiento de choque de cloro (también existen productos específicos para un tratamiento de choque, hay productos químicos pa'to')

A la hora de echar cloro a nuestra piscina tenemos que tener mucho cuidado, porque el cloro es muy similar a la lejía: destiñe la ropa, destiñe la piscina, y a un contacto directo con la piel irrita.

Existen varios tipos de cloro: en tabletas, en grano, en polvo... a la hora de clorar nuestra piscina, haremos caso a las indicaciones del fabricante del producto químico en cuanto a dosis de producto por m3.

 Por todo lo que hemos comentado, sea cual sea nuestra piscina, (piscinas desmontables y piscinas enterradas) tenemos que tener estos dos niveles bajo control.

Recordad: PH: 7,2 - 7,6        Cloro: 0,9 - 1,5

Estos niveles los comprobaremos en nuestra piscinacómo mínimo una vez a la semana, y a primera hora, antes del primer baño del dia.

La comprobación es muy fácil, con un sencillo test disponible en cualquier tienda de piscinas. (analizadores manuales o electrónicos de piscinas) con una pequeñísima muestra de agua.

Sobre el resto de productos químicos y los problemas que solucionan hablaremos en otros artículos.

Pero de momento ya podemos disfrutar de nuestra piscina!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montaje de Piscinas Desmontables
Piscinas de Acero para Montaje Sobre Suelo o Enter...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.