Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Como Nivelar el terreno para Piscina

 

Llega el verano… y queremos montar una piscina desmontable o una piscina elevada. (Buena elección ;), que es el verano sin una piscina?)

Parece fácil, de hecho, es súper fácil montar la piscina.

Pero a veces se nos olvida una cosa muy importante antes del montaje: Tener el suelo nivelado para poder montarla. Y esto es imprescindible, ya sea una piscina hinchable o una piscina de acero. nivelado suelo piscina desmontable piscilandia

¿Por qué?, pues porque en caso de que el suelo esté desnivelado, la piscina va a estar inclinada, con todas las consecuencias que ello trae: la piscina tendrá más agua por un lado que por otro, y además ello hará que la piscina soporte más peso por un lado que por otro… se descompense… y bye bye piscina.

Por ello, os voy a contar como podemos nivelar el suelo de nuestra parcela, patio o jardín, para el montaje de una piscina desmontable.

Forma 1, la ideal. Loseta de cemento u hormigón. Esta siempre es la mejor opción, sobre todo si vamos a instalar una piscina elevada de acero o de madera. Y en estos casos merece la pena, ya que cuando compramos estas piscinas suele ser para dejarlas instaladas.

Como lo hacemos? Marcaremos en el suelo de nuestro jardín o patio el contorno de la superficie que vamos a nivelar para colocar la losa sobre la que irá la piscina, lo haremos colocando una estaca central y una cuerda para hacer la circunferencia. Después cavaremos esta zona, si es césped con tierra debajo será fácil, con una azada o pala listo…, si está asfaltado costará un poquillo más… pero hay que hacerlo, ¡pensad en la piscina lo bien que va a quedar y cómo nos vamos a divertir!

Una vez esté hecho, pasamos un rastrillo para retirar las piedrecillas que queden sueltas. Y colocamos el nivel. Depende de lo que nos diga seguiremos o no moviendo tierra. nivelar piscina desmontable piscilandia

Cuando el nivel nos de el ok, procedemos a “encofrar”, que suena a difícil pero está chupado (para esto, si vamos a hacer una casa ya no está tan chupao´). Ponemos cuñas de madera en los bordes de la zona que hemos excavado. Luego en el interior colocamos un plástico grueso, que nos va a servir para dos cosas: impermeabilizar la zona, y evitar que el mortero se filtre. Cuando ya tenemos esto hecho, colocamos un perímetro de contrachapado, de al menos 2cm. más de alto que la solera que queramos hacer, lo fijamos con grapas. Y nos quedará un vaso.

Hora de la verdad! Compramos mortero (opción: Mortero Autonivelante de grano fino) que la mezcla quede sin grumos… la extendemos sobre el plástico, (cuando llegue a nuestro borde de contrachapado parará, para eso lo hemos puesto) y extenderemos y alisaremos la zona con un cepillo de baldosas de los que utilizan los albañiles (unos largos y negros) que quede bien lisito.

Dejamos pasar los días… que el autonivelante haga su efecto y se seque… y retiramos las maderas del encofrado.

Limpiamos la zona con un cepillo de barrer para quitar la arenilla… y listo para colocar el tapiz de suelo y la piscina!

Forma 2: Nivelar el suelo con arena. No es tan aconsejable como el anterior, pero sirve igual. Sobre todo si lo que vamos a poner es una piscina desmontable, que retiraremos al finalizar la temporada.

Buscamos el punto central de donde irá instalada nuestra piscina, y clavamos una estaca de madera de unos 5-6 cm, que esté muyyyy recta. La fijamos además al suelo con un clavo. (A martillazo limpio, momento anti estrés) Este clavo debe de ser más largo, dejaremos unos centímetros fuera de la estaca y cortamos la cabeza del clavo.nivelar terreno piscilandia piscinas desmontables

Sobre la estaca, colocamos una viga de madera lo suficientemente larga como para cubrir el radio que queremos nivelar, la sujetamos clavando la viga, al resto del clavo, como podamos, (este es el tipo de cosas que son una tontería, pero desesperan) y encima de la viga colocamos el nivel, (lo pegamos a la viga de madera con precinto).

Ahora, echamos la tierra sobre toda la superficie de la piscina, al montón, que haya como 5 cm. Y con la viga de madera (la que tiene el nivel encima) vamos alisando mucho la arena, en movimientos circulares, usando como epicentro la estaca de madera (el clavo hará de eje), hasta que quede lisa, cuando el nivel nos chive que está a nivel (valga la redundancia), nos aseguramos de que todo esté bien lisito y bien comprimido o prensado con rodillo. Y listo! Suelo nivelado y listo para instalar el tapiz y sobre él la piscina.nivelado terreno piscilandia piscinas desmontables

Es un rollo de trabajo, pero hay que hacerlo!!

La siguiente forma, no es aconsejable, es un atajo, pero para salir del paso una temporada puede servir: poner unas cuñitas de madera donde está el desnivel.

Pero…. Todo sirve para disfrutar del verano!

Tipos de Piscinas de Acero
Piscina de Acero Bestway

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.