Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Como poner apunto Piscina, comienza el verano.

 Puesta a punto de nuestra piscina de cara al verano.

En un par de meses como máximo, empezaremos a pensar en tener nuestra piscina lista para la temporada de baño. (Y desde aquí pedimos a todos los santos del cielo que sea pronto, porque vaya invierno massss largo)

Para que no nos pille el toro, debemos empezar a acondicionar la piscina, que ha estado aburrida durante todo el invierno, en el inicio de la primavera. limpiar piscina piscilandia piscinas desmontables

Los consejillos y mini instrucciones que os voy a dar, sirven tanto para piscinas enterradas y/o de obra, como para piscinas desmontables. (El que tenga una piscina desmontable, se puede saltar algunos pasos. Sabréis cuales son, porque si digo: circuito interno – tuberías. En una piscina desmontable no hay. Por lo que mejor, menos trabajo)

-          Si habéis sido buenos, y me habéis hecho caso, durante el periodo de invernaje habéis tenido la cubierta puesta. Así hemos evitado suciedad y evaporación. Con ello, lo primero que vamos a hacer, es retirar la cubierta, darle un manguerazo y pasarle el cepillo por ambas caras, y dejarlo al sol para que se seque.

-          En el caso de las piscinas enterradas y de obra, limpiaremos los bordes con agua a presión. Posiblemente la zona esté resbaladiza. Cuidadito! Que según está el agua ahora mismo caernos dentro no es agradable.

-          El siguiente paso, es ir examinando todos los elementos que hay dentro del vaso de la piscina. Skimmers, boquillas de impulsión, luces, cestillos, etc. etc. Limpiandolos, retirando la suciedad que los bloquea, con agua a presión también (no es que tenga acciones en Vaporetta, es que es lo más efectivo y rápido). Y en el caso de que haya elementos deteriorados, sobre todo si el deterioro puede afectar a su funcionamiento, vamos haciendo lista para sustituirlos.revision depuradora piscina piscilandia piscinas desmontables

-          Damos el primer “fregado” al vaso de la piscina, utilizaremos productos y herramientas (desincrustantes, cepillos, etc.) específicos para limpiar nuestra piscina, si es de liner, de fibra… lo que sea. Tenemos que utilizar productos específicos y de calidad (como los que tenemos en Piscilandia!). Si el agua y el vaso de la piscina no han pasado un buen invierno, es posible que tengamos que vaciar la piscina para poder realizar la limpieza. Esto pasa en pocas ocasiones. Pero puede pasar. No desesperarse!.

-          Después de las paredes de la piscina, limpiaremos el fondo. (El fondo para el final), lo más aconsejable, es darle unas cuantas veces con el limpiafondos. Niquelada nos va a quedar!

-          El resto de elementos “externos” escaleras, duchas, toboganes… también hay que limpiarlos, y ver que cumplen su función perfectamente, y que no han sido demasiado atacados por la corrosión.

-          Llega el momento que a mí, personalmente, menos me gusta. (Es personal, habrá a personas a las que le encante esta parte) Comprobación de circuitos, depuradora y bomba. Un rollo. Pero es extremadamente importante hacerlo, y hacerlo bien. Lo primero, es limpiar la zona. Tanto si es de local técnico en caso de las piscinas enterradas y de obra, como si tenemos la depuradora y la bomba a la vista, como en el caso de las piscinas desmontables. Lo primero que haremos será limpiar polvo y suciedad. Haremos que el resto del trabajo y verificaciones sean más sencillas. (O den menos asquito) Empezaremos por la bomba y el pre filtro. Lo dejaremos limpio y comprobaremos que esté en buen estado de uso, que no esté rajado ni oxidado. Tras ello, comprobaremos que funciona. Rezaremos para que sí. Comprobamos también válvulas, y juntas, y las conexiones eléctricas. Todo tiene que estar en perfecto estado de uso, si algo no “nos cuadra” apuntaremos pieza en nuestra lista de la compra.

-          Depuradora: tanto si es de filtro de arena, como de filtro de cartucho, lavaremos la arena y los cartuchos, según proceda, comprobaremos las mangueras, y ajustaremos las conexiones. Comprobaremos que la válvula selectora funcione de manera correcta. (Si no funciona, tenemos un problema)

-          Si tenemos una piscina de obra con posibilidad de hacer un circuito cerrado, pasaremos el agua por este circuito cerrado, para comprobar las tuberías, echaremos un desinfectante al agua, lo dejaremos actuar, y pondremos en marcha el circuito. Dejaremos el circuito en perfecto estado de revista.

-          Cuando ya hemos comprobado que todos los cacharritos y elementos de la piscina funcionan, y lo tenemos todo más o menos limpio. Llega el momento de dedicarle su tiempo a lo que más nos importa de la piscina en esencia: el agua.

-          Llenaremos la piscina de agua. Esto, dependiendo de su tamaño, puede tardar un día o varios, mientras que se va llenando, le echamos cloro rápido (en tabletas, granulado...). A mí este momento ya me gusta, ya huele a cloro. A verano. J puesta apunto de piscina piscilandia piscinas desmontables

-          Cuando esté llena, le echamos una buena dosis de cloro de choque. Mucho cloro. El doble de lo habitual. (Queremos limpiar el agua que lleva medio muerta meses, y aún no nos vamos a bañar, por desgracia, así que sin miedo). Pasaremos la depuradora y el limpiafondos.

-          En la siguiente toma, añadiremos alguicida y floculante, lo dejaremos actuar, y conectaremos depuradora y limpiafondos.

-          Volveremos a echar cloro, ya en dosis más pequeñas, pasaremos limpiafondos (ya sé que me repito) y conectaremos la depuradora. Al menos una vez a la semana hasta que se vaya acercando el momento de bañarse.

-          Unos días antes del comienzo del baño. Comprobaremos niveles de cloro y PH, ajustaremos. Haremos una revisión general de toda la piscina. (Todo lo de antes, pero en plan rápido). Daremos un repaso al cobertor de invierno. Lo dejaremos secar. Sacaremos el de verano….

Y comienza el verano!!!!!!!!!!!!!! Nuestra piscina desmontable o nuestra piscina de obra. Está lista para nosotros!

De todas formas, esto ha sido un resumen de lo que nos espera para la puesta a punto. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o consulta. Decídmelo!

Fuente Youtube

Gudu Pastor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instalacion y montaje de piscinas desmontables Pis...
Ventajas de las piscinas desmontables reforzadas I...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.