Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Consejos Eleccion de la mejor Piscina Desmontable

 

 ¿Cómo sabemos que piscina desmontable necesitamos?

Hay veces que nos llamáis con intención de comprar una piscina desmontable, porque por los motivos que sean esa piscina os ha enamoraaado, os cuadra de precio, y la queréis. Pero a medida que avanza la conversación, tanto vosotros como nosotros nos damos cuenta de que esa piscina “elegida” no es la más adecuada para ti. No pasa nada… estamos para ayudaos!!!. Otras veces os dais cuenta de que no es la que necesitáis cuando ya la tenéis montada, y para evitar esa situación estoy aquí.

Por eso, os quiero dar unos cuantos consejillos para elegir la piscina desmontable más adecuada. Tranquiiiis, que no me voy a poner muy pesada!

Lo primero que necesitamos saber es si lo que necesitamos es una piscina desmontable o una piscina elevada a secas. Como lo sabemos: ¿La vamos a desmontar en invierno?

Si la vamos a desmontar (por espacio o por el motivo que sea) podemos elegir una piscina hinchable, una piscina tubular o una piscina de plástico reforzado.

En caso de que la queramos dejar montada todo el año, nos vamos a decantar por una piscina elevada de acero, o una piscina de plástico reforzado.

¿Por qué? Las piscinas tubulares y las piscinas hinchables son fáciles de montar y desmontar. También son las más “blandas” y sinceramente, no todas aguantan un invierno montadas. (Pueden dejarse, pero se estropean bastante).

Por el contrario las piscinas elevadas de acero son piscinas que tienen su trabajo para montar, (no es complicado, pero si tiene un curro considerable)... y una vez montadas, es mejor no desmontarlas, y si lo hacemos, hay que hacerlo con mucho mucho cariño para no dañar ni perder ningún elemento de la piscina. Son las piscinas más PISCINAS por ello no tiene un desmontaje muy agradecido cada temporada. Es mejor dejarla montada y ya está (más sincera no puedo ser!). Son piscinas duraderas y con el mantenimiento necesario, pueden durar montadas muchos años.

Las piscinas de plástico reforzado son la que mejor se adaptan a todos los casos: Igual de sencillo de montar y desmontar de una tubular, y lo suficientemente resistente para dejarla montada todo el año.Bestway 56235 Piscina redonda sobre suelo 457x1221

¿Quién la va a usar? Niños? Adolescentes? Adultos? Toda la familia?

Si los únicos usuarios de la piscina desmontable van a ser los peques de la casa, nos decantaremos por una piscina hinchable o una piscina tubular. O si tenemos espacio suficiente, podemos poner una piscina de acero de altura baja, como el modelo Lanzarote de Gre. Las piscinas de plástico reforzado son todas altas, de un metro para arriba, por ello, si solo es para niños pequeños, es mejor poner piscinas desmontables hinchables o tubulares.

Si la piscina la van a utilizar solamente adolescentes o jóvenes. Podemos comprar una piscina desmontable tubular que tenga altura alta, cualquier piscina de plástico reforzado, o las piscinas de acero. (Un adolescente de hoy en día, suele ser más largo que un día sin pan. Y si le ponemos una hinchable de 70 cm., le va a dar la sensación de que ha pisado un charco)

Si la piscina elevada la va a usar toda la familia durante el verano. Las más indicadas son las piscinas desmontables tubulares más grandes, las piscinas de plástico reforzado o las piscinas de acero. piscina intex madera piscilandia

Si además tenemos mascotas que sabemos que se pueden acercar demasiado a la piscina, o la vamos a montar en un entorno en el que pueda dañarse fácilmente (por ejemplo: en un pinar, o una zona con mucho aire), elegiremos una piscina de plástico reforzado o de acero. Son las más fuertes, las más resistentes, y las más inmunes a las inclemencias del exterior)

Espacio. Aquí cometemos uno de los mayores errores a la hora de comprar una piscina. Inconscientemente. Ejemplo: Tenemos un espacio de 4 x 4 metros. E intentamos meter una piscina de 4 x 4m. EEERRROR!! Tenemos que tener siempre en cuenta que debemos darle cierto espacio alrededor. Más o menos el siguiente dependiendo de que piscina desmontable vayamos a poner:

Piscinas Hinchables: Las medidas indicadas (las que dice el fabricante) se distorsionan un pelín. Finalmente suelen tener como 40 cm.piscina bestway fast set 426 x 91 cm piscilandia Más de diámetro y pierde un poquito en altura. Ello es debido a que si el suelo no está perfectamente nivelado, y al no tener estructura rígida, la piscina se “achata” un poco. (Como si la aplastásemos) debido a la presión del agua contra las paredes. Tener en cuenta además, que hay que colocar la depuradora, y la escalera (si las hubiese) y eso también ocupa un poco de espacio.piscinas desmontables intex hinchable piscilandia

Piscinas tubulares: Las piscinas desmontables tubulares redondas son bastante exactas en medida, en el caso de las rectangulares o cuadradas debemos fijarnos en si las patas son rectas (no perderían medida) o van en diagonal, en caso de que las patas vayan en diagonal, debemos darle 30 cm., más a cada lado. (Aquí también tener en cuenta depuradora y escalera)piscinas desmontables piscilandiaNuevo56996 1189

Piscinas de plástico reforzado: lo mismo que en las tubulares, si son redondas respetan muy bien la medida (excepto el modelo que tiene los perfiles de U en redonda, solo hay una, la 303 x 100 cm.). piscilandia piscinasPero en los casos de las piscinas de plástico reforzado rectangulares, la medida que indicamos es la medida del vaso, del rectángulo de arriba. Las U, con los soportes que crean la cuna de la piscina, desplazan 38 cm., por cada lado, (y aparte escalera y depuradora). Por lo que en total, hay que añadir 80 centímetros de largo y 80 cm., de ancho. (40 cm. A cada lado de la piscina).ultra frame piscinas desmontables piscilandia 54990 196

Piscinas de acero: En el caso de las piscinas de acero, nos encontramos con dos casos, que no tengan postes laterales. (Como en las piscinas redondas de acero, o en las piscinas por omegas) que en ese caso necesitaremos alrededor de medio metro más por cada lado para la instalación. kitprov7388wo 14 piscilandia piscinas desmontables 161x191En el caso de que la piscina tenga postes laterales tendremos que contar con medio metro más en cada lado que No tenga postes, y con un metro más en cada lateral con postes (por ejemplo, en las piscinas de 5 x 3 x 1,20m. Necesitamos un espacio de 6 x 5 m. para el montaje) Hay personas que hace “apaños” con los perfiles para que ocupen menos… si sois o contáis con un manitas muy manitas podéis hacerlo, pero hay que tener en cuenta que lo que se modifique de la piscina no tiene garantía. (Cómo en cualquier otro objeto)varadero forma 8 piscilandia

La última cosa, y muy importante que hay que tener en cuenta es el presupuesto del que dispongamos para la piscina. Ahí no nos podemos meter! Pero si os podemos ayudar a sacarle el mayor partido!!

Funcionamiento Bestway Limpiafondos de piscina zap...
Tipos de Piscinas de Acero

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.