Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Crioterapia y Criosaunas para Deportistas de Elite

de frio y baños de hielo, Hibernación (cuando los cirujanos bajan la temperatura general del cuerpo hasta 22º, para operar el corazón), Nitrogeno líquido para destruir tumores exteriores y verrugas.

Pero, ¿qué es lo que hace tan buena la crioterapia? El cuerpo humano tiene que tener una temperatura interior constante, que suele estar entre 35º y 37º, (aunque hay factores que la varían minimamente, como el estilo de vida, estado del ciclo mentrual en las mujeres, o el momento del dia) para conseguir ese equilibrio, el cuerpo tiene frío o calor, es decir, nos pide un jersey, o quedarnos en manga corta.

Cuando en el ambiente exterior la temperatura es superior a la que necesitamos para mantenernos, el cuerpo reacciona creando vapor, yb2ap3_thumbnail_cr110.jpg sudamos, eliminando toxinas, y demás beneficios, como los que podemos obtener en una Sauna "normal", de calor.

Por el contrario, cuando el ambiente es frio, se produce "pilo-ereccion" (no!!! no penseis mal! la pilo-ereccion es algo tan simple como la piel de gallina) y se produce una "vaso-constriccion" por parte de nuestro organismo para evitar que se escape el calor, la circulación se pone a trabajar al 100%, y derivado de ello, tenemos todos los beneficios, consecuencia directa de lo anterior.

Todo esto no significa que pasar frio sea lo mejor que podemos hacer para estar guapisimos y en forma, no. Pero ese contraste de minutos, vigilado por un profesional, si es una gran ayuda. Y aqui se crean las criosaunas o saunas criogenicas.

CRIOSAUNA PARA DEPORTISTAS Y  COMO TRATAMIENTO DE BELLEZA.

Estamos acostumbrados a relacionar sauna con calor. La criosauna es al contrario: es frío, frío extremo durante breves instantes. Estamos hablado de entre 110 y 200 grados BAJO CERO. Ni los pingüinos soportan esas temperaturas. (las temperaturas en invierno del polo sur rozan los -70º). ¿Desagradable? Increiblemente no. Frío si, por supuesto, pero 0% de dolor. Al parecer es una sensación incluso placentera gracias a la liberación de endorfinas. Y tampoco sentimos -200º de frío, al hacerse mediante aires, la sensación térmica, es mayor que la b2ap3_thumbnail_chema-martinez-baos-de-hie.jpgtemperatura real.

Este tipo de tratamiento se ha extendido desde hace años en Europa Central y del Este, y en países como Polonia o Rusia, existen Saunas de la Seguridad Social (mal momento para pedirsela a la Seguridad Social española?? Tal vez! todo se andará) Nosotros aún estamos descubriendolas, de hecho, aunque los primeros tratamientos criogenicos surgieron hace unos 30 años, en España aparecieron las primeras cabinas a principios de 2012, pero se están haciendo un hueco muy importante.

 No debería sorprendernos que estrellas de cine y artistas consagrados como por ejemplo Tom Cruise, Demi Moore, Daniel Craige, Pamela Anderson, Alice Cooper o Soraya Arnelas, empresarios y políticos como Toni Blair,  y deportistas de élite como Tiger Woods, Nairo Quintana,  Radamir Falcao, Franck Ribery, la plantilla del Mónaco, la del Bayern, el ciclista Alejandro Valverde, nuestro fondista Chema Martinez, LeBron James, Carlos Moyá,  y por supuesto Cristiano Ronaldo (qué en octubre de 2013 las empezó a poner de moda al declarar que tenía una en casa, y hay quien afirma que es su gran secreto -ya no tan secreto-),  deportistas en los que siempre sorprende su forma física, casi de superhombres, utilicen una la crioterapia en todas sus formas para sus recuperaciones, como parte de su rutina... ¿por que? La criosauna consiste en una cabina, más parecida a las de rayos UVA que a una sauna, con una altura de unos 2 metros, y unos 350 kilos de peso, en la que se mete todo el cuerpo excepto la cabeza entre 1 y 3 minutos, y vapor de nitrógeno entre otros gases, hasta alcanzar temperaturas entre -85 y -200º,(no olvideis que se recomienda no comer nada en las dos o tres horas anteriores) ¿Qué ocurre? Nuestro cuerpo, nuestros órganos, y nuestro cerebro, entrb2ap3_thumbnail_criosauna1.jpga en alerta y se defiende de esa "agresión", se pone a trabajar liberando endorfinas (hormonas de la felicidad!!), activando el flujo sanguíneo para evitar la congelación, relajando los músculos, y activando el sistema inmunologico. Al ser vasoconstrictor hace disminuir el dolor, y recupera lesiones mucho más rápido. Además, y por si lo anterior fuese poco, mejora el rendimiento gracias al aumento de la testosterona (que influye directamente en la masa muscular) y los glóbulos rojos.

¿Por qué es tan especial para jugadores de élite? Fuerzan la máquina al máximo en su actividad y los músculos se resienten y se inflaman. Al utilizar la criosauna, por todos los beneficios que os he comentado antes, los músculos se recuperan, su organismo se activa, y en general su cuerpo "descansa" en un tiempo record (una o dos horas después del ejercicio extremo, están como nuevos, mientras que el resto de los mortales andariamos arrastras como mínimo 48 horas). Estando siempre preparados, de una forma segura, y añadiendole el resto de beneficios ¿no os da la sensación de que parece que no se cansan nunca? Si vemos la criosauna desde su punto de vista, casi parece algo "que deben tener a toda costa" para su preparación.

También es un magnífico tratamiento de belleza: reduce la celulitis, fortalece pelo y uñas, previene las arrugas, y    además ... la criosauna puede hacer quemar hasta doscientas calorias en una sola sesión,  200! Es la leche. (perdón)

Psicológicamente: ayuda a conciliar el sueño, aumenta la líbido y mejora la autoestima (cosa totalmente lógica, porque en lugar de una cabina, parece la "caja de Pandora")

 Creo que después de esto muchos estamos pensando en probar, no hace falta tener 40 mil euros para ello, una sesión en alguno de los (aún pocos) centros donde tienen una Sauna Criogenica, cuesta entre 50 y 100 Euros.

Nota importante: Hay que tener en cuenta de que hay personas que no pueden utilizar los tratamientos de frío, por ejemplo: pacientes con cardiopatias, personas que sufren de alteraciones en la tensión arterial, reumatismo óseo, sensibilidad cutanea, alergias y urticarias por frio, y enfermedad de Ryanaud (decoloración de dedos de manos y pies).

Vaciado de Piscinas Desmontables y Piscinas de Obr...
Elimina las algas de tu Piscina!

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.