Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Diferencias Cubiertas de Piscinas para Invierno y Verano

 

Cubiertas de invierno y de Verano para piscinas. Diferencias.

Cuando compramos los accesorios para equipar nuestra piscina, ya sea desmontable o de obra, uno de los primeros accesorios en los que pensamos es el cobertor. Una cubierta o lona para cubrir la piscina.

 

En el caso de las piscinas de obra, normalmente tenemos que pedirlos o hacerlos a la medida, ya que quedan a ras de suelo. Para las piscinas desmontables y / o piscinas elevadas, tenemos las cubiertas ya fabricadas. Ya que cada fabricante de 58231 cobertor invierno bestway 287x201x100cm piscilandiapiscinas auto portantes fabrica los cubre piscinas para sus piscinas.

Ahora bien. Dentro de las cubiertas para piscinas, sea cual sea el tipo de piscina que tenemos, (piscinas de fibra, de obra, piscinas enterradas, piscinas elevadas, piscinas desmontables, piscinas hinchables, piscinas tubulares, piscinas de plástico o piscinas de acero) existen dos tipos de cobertores para cada una de ellas: los cobertores solares o de verano. Y las cubiertas de invierno pàra piscinas.cubierta isotermica para piscinas desmontables piscilandia

Ambos cumplen con la misma función: cubrir la piscina. Pero existen diferencias en cuanto a las características de uno y otro. Como llega la hora de comprar el cobertor para nuestra piscina desmontable, os voy a explicar muy brevemente las diferencias básicas entre uno y otro.

Montaje: los cobertores solares o cubiertas de verano, no van sujetos a ninguna parte de la piscina, ya sea para piscinas desmontables o piscinas enterradas, las cubiertas de verano van posadas sobre el agua en el interior de la piscina, y quedan flotando (más adelante os cuento por qué). Las cubiertas “normales” o cobertores de invierno, se colocan por encima del borde, y se anclan, no flotan sobre el agua, y cubren completamente tanto el vaso como los bordes.

Composición: aunque visto en fotos y a sicubierta invierno piscinas piscilandiample vista nos puedan parecer iguales, (y en parte lo son), la composición de las cubiertas de invierno, y las cubiertas de verano, es distinta. Los cubre piscinas de invierno, se componen de una tela de rafia, o polipropileno, preferiblemente oscura (la oscuridad evita la formación de algas en la piscina, porque los bichos necesitan sol), puede tener una o dos capas lisas, normalmente la de abajo será más oscura, y cuentan con algún tipo de sujeción para la colocación (lo más común serán cuerdas). En el caso de los cobertores solares, o cubiertas de verano, nos vamos a encontrar con que la parte superior, que casi seguro será de color azul cielo, es de polipropileno, y en la parte interior que va posada sobre el agua de la piscina, los cobertores solares, tienen unas burbujas, iguales a las de envolver en los paquetes (de esas que nos encanta explotar, pero procurad no explotar las del cobertor). En ambos casos, la calidad se mide por micras de espesor. Mayor grosor, mejor calidad.cubierta de invierno gre para piscinas desmontables piscilandia

Funciones: Cubrir la piscina (seguro que lo habíais adivinado) pero los cobertores de invierno tienen unas cualidades, y los de verano tienen otra.

Empecemos con los de verano.

Las cubiertas solares para piscinas hemos dicho que se posan sobre el agua y que esas burbujitas quedan flotando. Todo tiene un por qué, y en este caso es evitar que el agua pierda calor, el agua de la piscina va acumulando calor durante el día, al caer la tarde, el calor volvería a subir y se perdería (con la consiguiente evaporación de agua), al poner una cubierta de verano, las burbujitas van a evitar que ese calor se escape en un porcentaje bastante alto, el calor, y el agua evaporada, pega contra las burbujitas y vuelve al agua. Por lo que con los cobertores solares, evitamos la evaporación del agua y la pérdida de calor. También evitamos en gran parte la caída de suciedad al agua. (Aunque para esto son más válidos los cobertores de invierno)cubierta de verano gre para piscinas desmontables piscilandia

Las cubiertas de invierno para piscinas, tienen una función principal: evitar que el agua de la piscina se llene de suciedad, y en momentos de tormenta o durante el invierno, el más adecuado es este cobertor. Normalmente llevan unos agujeros de drenaje, que evitan que se formen “balsas de agua” en caso de que llueva. Su color oscuro, (ya os he comentado que cuanto más oscuros mejor) dificulta a las horribles algas la formación de colonias. (Las algas se forman con microrganismos, humedad, más luz solar).cubierta invierno piscina desmontable piscilandia

Ahora, dependiendo de la zona en la que viváis, del momento del año, y de vuestras necesidades o la ubicación de la piscina, necesitareis un cobertor u otro… o los dos.

Y no olvidéis, que si tenéis alguna duda sobre qué tipo de cobertor es el más adecuado para vuestra piscina. Podéis contactar con nosotros por mail o teléfono. Os ayudaremos encantados.

 

 

Instalacion Piscina Desmontable Bestway Hydrium Ti...
Instalacion Piscina Desmontable Bestway Steel Pro

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.