Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Elementos y Accesorios de las Piscinas Desmontables

telas resistentes, preferiblemente en color oscuro para evitar la formación de algas (que les encanta el sol) y con unos pequeños agujeros de desagüe para que no se hunda con la lluvia. El fin de las cubiertas de invierno es: evitar parte de la evaporación y mantener lo más limpia posible el agua. La calidad de las cubiertas se mide en micras: a más micras, mejor cubierta

 

Cobertor de Verano para Piscinas Desmontables: Igualmente es una lona para cubrir el agua de la piscina. En este caso, la lona va posada sobre b2ap3_thumbnail_solar.jpgel propio agua de la piscina. Y en la cara que toca el agua, tiene unas burbujitas (como las que nos gusta explotar de los embalajes? Si! Esas!) Que permiten que el calor que el agua ha cogido durante el día, no se escape durante la noche. También ayuda a mantener el agua limpia, y a evitar la evaporación. Y en este caso la calidad del cobertor, también se mide en micras.

b2ap3_thumbnail_18969.jpgEscaleras para piscinas: la duda nos puede venir por la palabra de seguridad o sin ella. Aclaramos: las escaleras para piscinas elevadas o desmontables, son escaleras de tijera con peldaños a ambos lados. En eso todas son comunes. Cuando decimos escalera “de seguridad” para piscinas desmontables, nos referimos a que en la parte superior de la escalera (cuando subes, y antes de bajar) hay una pequeña plataforma de seguridad, que debe quedar por encima del borde de la piscina. Evita tropiezos.

Enrollador de cubiertas de piscinas: es un artilugio con ruedas a cada lado y un tubob2ap3_thumbnail_cubierta-termica-piscina-enrollador-movil-cubierta-burbujas-copia-2.jpg central, en el tubo enrollamos la cubierta y que al darle a la manivela, va rodando y desplegando o recogiendo la cubierta, normalmente el cobertor de verano. Los hay para piscinas enterradas y para piscinas elevadas. Ojito con esto antes de comprarlo.

Bombas de calor para Piscinas: No debemos confundirlas b2ap3_thumbnail_esquema_powerpac.jpgcon los calentadores de agua para piscinas, aunque el fin es el mismo: calentar el agua. Digamos que la bomba de calor es el Ferrari, y los calentadores de agua los Fiat. Más o menos. La potencia no es la misma, y el presupuesto tampoco. Las Bombas de calor para piscinas sirven para piscinas de acero o piscinas de obra, son muy similares a las bombas de exterior de aire acondicionado, con la diferencia fundamental que las bombas de calor consumen menos. Se instalan en el circuito de la depuradora, y sirven para calentar el agua aprovechando el gas, y el propio aire frío que recoge del exterior (reciclan aire frio del exterior, y lo convierten en gas caliente para calentar el agua de la piscina)

Calentadores de agua de la piscina: Los hay eléctricos y solares, ambos se instalan en el tubo de salida del agua de las piscinas desmontables (algunos sirven también para piscinas b2ap3_thumbnail_AquaDome_10_3.jpgde obra) y sirven para subir la temperatura de la piscina unos graditos. Merecen la pena? Si. Sobre todo en algunas zonas en las que por la mañana el agua está helada. Podemos incrementar su eficacia si lo combinamos con un cobertor solar. Alargando el verano!

Bombas de vaciado: se utilizan… para achicar agua. Estaba claro. Puede que necesitemos una si no tenemos depuradora o si nuestra depuradora no tiene función de vaciado o drenaje.

Tapices de suelo o lonas de suelo: No son ninguna tontería, las piscinas desmontables, incluidas las de acero, tienen como base una lona o liner de PVC de más o menos grosor, que es delicado, y que es lo que contiene el agua. Invariablemeb2ap3_thumbnail_zoom_a4da56e817c14a898b1f7303f0755405.jpgnte este liner va contra el suelo. Poner un tapiz de suelo evita que este liner, que es nuestra piscina en sí, roce directamente el suelo, se claven, lo pinchen y lo rajen.

Liner de piscinas: Es la lona de plástico o PVC, que contiene el agua. Esto es: La parte más importante de la piscina porque es la piscina en sí. En las piscinas de acero se puede sustituir el liner. En las piscinas hinchables tubulares y reforzadas, se puede si el servicio técnico lo tiene, pero no merece la pena porque por importe es más barato la sustitución de la piscina. El liner puede ser de 30, 35, 40 45… a mayor número, mayor grosor, y mayor calidad.

Test de PH y Cloro para Piscinas: Si tenemos una piscina del tipo que sea, nos es imprescindible un cacharrito de estos. Ya sea en tiras o electrónico. Comprobar los niveles de PH y cloro es fundamental para no tener problemas con el agua. Y evitar cosas como despellejarnos (soy un poco exagerada, pero ya me entendéis) PH siembre entre 7,2 y 7,6 y cloro siempre entre 0,9 y 1,5. Como un mantra hay que aprenderlo.

Químicos para piscinas. Os cito textualmente las descripciones breves de los químicos de b2ap3_thumbnail_Quimicos_2.jpgnuestra tienda online de piscinas (Piscilandia Piscinas Desmontables) porque en su día lo resumimos bastante bien, y creo que la autora de esas descripciones (yo misma) me da permiso para ello. Copio y pego:

Cloro y PH: El cloro, necesario para la eliminación de hongos, parásitos, bacterias, etc., en diferentes formatos: polvo, granular, tabletas... Cloros Multiacción. Y Reductores e Incrementadores del PH (o acidez del agua).

Bromo: El sustituto más habitual del Cloro. Especialmente recomendado para la desinfección del agua de Spas y para personas con baja tolerancia al cloro. Una de las ventajas del bromo sobre el cloro es que es efectivo incluso con un nivel de PH elevado.

Alguicidas: Uno de los problemas más habituales e incómodos de las piscinas son las colonias de algas y microorganismos. Nuestros bactericidas te ayudarán a luchar contra ellas!

Floculantes: Ayudan a la limpieza de tu piscina, especialmente después de lluvia o tormentas, o para piscinas instaladas en zonas arboladas. Los floculantes actúan sobre las partículas suspendidas, para que caigan al fondo del vaso de la piscina y sea más fácil su eliminación a través del  sistema de filtración.

Oxígeno Activo: Una aporte adicional al cloro o bromo. El oxígeno activo,  se encarga de la eliminación de sedimentos orgánicos como sudor, orina, crema solar… Perfecto para higienizar las piscinas de los más pequeños.

Invernadores de Piscinas: Durante el invierno, no nos podemos olvidar de nuestra piscina. Es necesario seguir tratando el agua, de una forma menos “agresiva”, para tenerla lista al principio de una nueva temporada.

Skimmer para piscinas: La función principal de un skimmer es recoger mediante una succión suave, el agua con residuos más o menos grandes, como hojas, dejar esos residuos en un cestillo o rejilla, y devolver el agua a la piscina sin hojas ni mosquitos muertos.

Y llega el momento más quisquilloso. Depuradoras, bombas, y limpia fondos.

Depuradoras para piscinas desmontables. La depuradora sirve para filtrar el agua de la piscina, limpiarla, y también al mismo tiempo distribuir los químicos por la piscina, existen de dos tipos: Depuradoras de filtros de cartucho, y depuradoras de arena. En ambos casos, la calidad y potencias se mide por metros cúbicos /hora. A más metros cúbicos por hora más potencia de filtrado.

Depuradoras de Filtro de Cartucho. El sistema de filtrado es un tubo de papel o celulosa, que gira en un eje cuando el agua circula a través de la depuradora, de forma que los b2ap3_thumbnail_35-43-large.jpgrestos e impurezas quedan en este filtro. Éste se puede limpiar con una manguera, extrayéndolo de la depuradora. Y cada “x” tiempo hay que cambiarlo, no os asustéis, estos recambios son muy baratos.

Depuradoras de Arena: El sistema de filtrado, es arena. Arena para depuradoras. (Ojo con esto.) El agua circula a través de la depuradora, y los residuos caen, se depositan sobre la arena, al mezclarse con la arena, que es muy densa, el agua vuelve limpia a la piscina. La arena no es necesario cambiarla hasta los 2 o 3 años del primer uso. Y la propia depuradora tiene una función de lavado de la arena.

Componentes principales de la depuradora de arena:

-          Tanque o depósito: donde va metida la arena. Se mide en capacidades por kilos de arena.

-          Válvula selectora: Donde está el selector de funciones de la depuradora: Depurar,    drenar, lavar la arena, etc. etc. (de 3 a 7 funciones, cuando veamos que la depuradora tiene 7 funciones, pues tiene más opciones que la que tiene 4), (la de depurar la tienen todas. Obvio).

-          Bomba: La bomba de la depuradora es la que le da la potencia. Se mide por HP (Caballos), a más caballos, más potencia. Si tenemos intención de conectar un limpiafondos, o una bomba de calor, o un clorador, es posible que necesitemos una bomba potente, ya que el limpiafondos utilizará la potencia de la bomba de la depuradora para funcionar.

Clorador Salino: A veces van en el propio pack de la depuradora o podemos comprarlos externos para conectar a ella. El clorador salino, se conecta a la depuradora, y crea cloro a partir de sal común. Por lo que no sería necesario añadir cloro o bromo al agua.

Limpiafondos. Se utilizan para limpiar el fondo de la piscina (no, no me he tenido que sacar una carrera para deducir esto), y en algunos casos las paredes. Funcionan ni más ni menos que como un aspirador. Que aspira y recoge los sedimentos que quedan en el fondo. (Y si los residuos están flotando por el agua, echamos floculante, y los recogemos cuando bajen al fondo, eso os lo cuento en otro artículo).

Cuando recoge los residuos puede ocurrir dos cosas: la más habitual: Conectamos el limpiafondos a la depuradora, la depuradora filtra el agua con sedimentos que le manda el limpiafondos, y devuelve el agua limpia a la piscina. El segundo tipo es el que no se conecta a la depuradora, y lleve una bolsa o un cestillo donde se van acumulando los restos. Yo he utilizado estos segundos, no son aptos para personas de poca paciencia. Esta bolsa puede ser similar a una media por lo que el agua sale, y los residuos quedan dentro.b2ap3_thumbnail_pool-blaster1.jpg

Hay 3 tipos principales de limpiafondos (con decenas de variantes, si estáis interesados en comprar uno os aconsejaremos encantados, aquí solo dejo las diferencias principales):

-          Manuales: nosotros llevamos el limpiafondos manual por la piscina, como cuando aspiramos en nuestra casa.

-          Automáticos: Lo dejamos en la piscina un tiempo, y se va moviendo por el fondo y succionando. Debemos decir que los limpiafondos automáticos normalmente van sin ton ni son. Por lo que pueden tardar una eternidad en pasar por toda la piscina.

-          Robot Limpiafondos: tienen una trayectoria definida, pueden conectarse a la depuradora, o los que tienen 3 motores, pueden ser independientes, porque filtran ellos mismos el agua. Limpian más superficie en menos tiempo… y…. también son más caros, pero si tenemos una piscina grande, merece la pena.

Luego tenemos un montón de cacharritos, que nos hacen falta pero que no merece la pena explicación, porque con leer el titulo está definido: Cepillos (para cepillar paredes), Recoge hojas (para recoger hojas) o kits de reparación de liner (para reparar en la medida de lo posible el liner).

 

Y, a grosso modo, estos son los básicos para una piscina. Pueden que nos hagan falta todos, o puede que con uno o dos nos apañemos, (dependiendo de la piscina y del dueño), pero ahora sabemos que nos puede ser útil y que no!

Espero habeos aclarado dudas!

Piscina desmontable, salto desde 10 metros
PISCINAS DESMONTABLES: LIMPIAFONDOS PARA PISCINAS

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.