Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

LINER PARA PISCINAS. CUIDADOS Y CONSEJOS PISCINAS DESMONTABLES.

 

Estamos a media siesta de que empiece el verano. O el buen tiempo. O algún indicio de rayitos de sol y esconder bufandas.

Y con ello, empezamos a recibir llamadas de personas que empiezan a preparar su piscina de cara al buen tiempo. Comprar una piscina desmontable, ir tanteando, o poner a punto la piscina elevada de acero que ya tienen.

Una de las reparaciones o puestas apunto mas habituales, y necesarias (porque cuando se hace, es porque hace falta) es la sustitución del liner de la piscina.Liner Gre Sistema Colgante Sistema Overlap piscilandia piscinas desmontables

Ya hemos hablado muchas veces de liners de piscina. De su sustitución. Los detalles a tener en cuenta... Y si, hoy vamos a repetir como loros los puntos a tener en cuenta, pero tranquisss que no vamos a profundizar mucho. Solo vamos a repasar lo básico (y si quereis que cuente mas detenidamente algún punto, me llamais o me escribis y yo os lo cuento. Sin problema.)

Qué es el liner de piscina? Es la lona, saco, funda, tela... "lo azul" de las piscinas elevadas de acero. (Hablamos de las elevadas de acero porque es el mas habitual) Y es la parte mas importante de las piscinas, porque tiene la tarea fundamental de contener el agua. O sea. Podemos estar sin escalera. Sin cobertor. Sin... lo q sea en momentos puntuales. Sin liner imposible. El liner es la piscina.

Consiste en una gran lona de PVC soldada con ultrasonido (no os imagineis a una señora en un taller cosiendo liners con aguja e hilo "una del derecho, una del revés") fabricada a la medida de la piscina. Con un determinado grosor. Y al que trataremos durante su manipulación con mucho amor, porque una vez llenada la piscina es difícil romperlos, pero antes son delicaditos. - Luego no digais que no os avisé-

Como elegimos el liner? Bien. Es fácil. Lo primero que tenemos que tener claro es la medida de la piscina. En el caso de las piscinas redondas: Diametro x Alto. En el caso de las ovaladas: Largo (en su punto mas largo) x Ancho (idem) x alto.COLOCA1

Es importante saberlas. Un liner no puede quedar pequeño. Porque no valdría. Ni grande. La unica medida con la que nos podemos pasar es con el alto (pero no quedarnos cortos) porque luego en el montaje lo que sobre de alto se corta y ya está.

Una vez tenemos apuntaditas las medidas de nuestra piscina, vamos a elegir liner. Que liner es mejor para mi piscina desmontable? Pues facil. A mas grosor de liner. Mejor liner. Cuando busquemos liner veremos numeros como estos "40/100" o "0,40" ( o 30 o 50 o 60, el que sea) este numerito indica el grosor. A mayor grosor. Mejor liner. Fácil.

Elegimos, compramos y te llega a casa (en Piscilandia Piscinas Desmontables te lo llevamos a casa entre 0 y 6 euros! Un liner pesa alrededor de 20 kilos. Dependiendo de la medida puede ser mucho mas o algo menos. Mejor a domicilio)

Momento de ponerse manos a la obra. No tembleis. Es fácil. En seeeerio!LINERS 1

Nota: Los fabricantes recomiendan realizar la sustitución del liner cuando haya una temperatura ambiental de 20 a 23*

Paso 1. Quitamos el liner viejo. Desmontamos embellecedores del borde superior de la piscina. Y retiramos el liner. (Es demasiado obvio comentar que la piscina vacía antes de todo esto)

Paso 2. Desenvolvemos liner. Con mucho cariño. De hecho, a partir de este momento trabajamos en calcetines. O descalzos (pero cuidadin con las uñitas) Aquí puede venirnos la primera incógnita. El liner de piscina desmontable, qué cara va arriba y qué cara abajo? Bien. Podemos encontrarnos con que una cara de la lona sea muy lisa y la otra un tanto rugosa. Contra todo lo que os pueda parecer. LA PARTE LISA VA CONTRA SUELO Y PAREDES Y LA RUGOSA ES LA QUE CONTIENE EL AGUA. Lo pongo en mayúsculas porque es lo que da mas lugar a error. (Cuando el liner se llena de agua. La presión alisa las arrugas)

Paso 3. Liso abajo, arrugas hacia arriba nos metemos dentro del hueco de la piscina, y vamos colocandolo:

- Sobre el borde de la piscina sujetando con pinzas de la ropa los extremos del liner, dejando que cuelgue un poquito hacia afuera y poco a poco ajustando. De forma que el liner, nos quede "tendido" a la medida justa. Con mucha paciencia vamos cubriendo la piscina. Cuando este, nos podemos ayudar mojando la base para ir ajustando los bordes de abajo. Hasta que nos quede perfecto

Paso 4. Comenzamos a llenar la piscina.

Paso 5. Cervecita fresca y una tapita mientras comienza a llenarse.

Paso 6. Cuando haya un palmo de agua. Mojamos paredes de piscina y Descalzos vamos ajustando liner según se va llenando. Que quede lisito abajo. Listo? Si! Guay. Hacemos conexiones de depuradora pero depuradora apagada. Y con un cuter hacemos también los cajeados que correspondan. (Cuando nos aseguremos de que el liner está pegado contra paredes en su sitio. Y no se va a mover) Podemos dejar también el dosificador de cloro con una pastilla para que vaya haciendo efecto. (La pastilla suelta nunca. Es lejia. Decolora y quema el liner)

Paso 7. Vamos quitando pinzas y colocando embellecedores.

Paso 8. Cerveza. Comer y siesta de oso. Nos la hemos ganado. La piscina sigue llenandose mientras tanto.

Paso 9. Piscina llena... por fin!

Cortamos los restos sobrantes colgantes del liner del exterior con un cuter con cuidado.

Tenemos piscina lista.

Lo siguiente.... al agua patos!!! 

Fuente Youtube

Sifratv

 

 

 

 

CUBIERTAS DE PISCINAS INSTALACION
Piscinas Desmontables Toi: Control de calidad de f...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.