Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Mantenimiento General de Piscinas Desmontables

 

Hace tiempo que dije que iba a hacer este artículo, y creo… que ya iba siendo hora!! (Además, prometí a un cliente mandarle un mail con esta información y ya aprovecho – siento el retraso Xavier-)

Muchos de vosotros, al comprar una piscina desmontable, pensáis… y ahora qué?

Como funciona esto? Cómo va la cosa para no liarla?.

Yo siempre os digo que es muy sencillo. (Porque realmente lo es) Pero para un neófito en la materia, por sencillo que sea, lo que le digo le suena a chino.

Con esta mini guía vamos a solucionar las dudas básicas (luego ya, si tenéis dudas más concretas, me lo decís que sin problema os echo un cable)

Lo primerísimo cuando nos llega la piscina es, montar tapiz, montar piscina… y comenzar el llenado, hasta aquí obvio.piscina de acero piscilandia

En este momento empieza nuestro tratamiento del agua de la piscina: en el llenado.

Cómo imagino que si la estamos llenando es porque nos apetece un montón bañarnos ya. Vamos a ir preparando el agua: Según comenzamos el llenado, cogemos el dosificador de cloro, echamos pastilla de cloro en el dosificador, y la dejamos en el agua mientras que se está llenando, para que vaya actuando.

Si he llegado tarde y ya la habéis llenado, no problem!, podemos hacer lo siguiente como tratamiento de choque para el agua: o bien utilizamos un cloro rápido de choque granular –Siempre en el dosificador o en el skimmer, para no desteñir el liner- o bien hacemos truco casero para este primer tratamiento: echamos lejía –sin jabón- en una esponja, la metemos en una bolsa, agujereamos bolsa, y la metemos en dosificador. La lejía es más fuerte que el cloro, pero como primer impacto puede valer.mantenimiento piscina

Eso sí: IMPORTANTÍSIMO. Conectamos la depuradora de la piscina cuando hagamos esto. La depuradora tiene dos funciones con los químicos: los rebaja y nos ayuda a distribuirlos por la piscina. Importantísimo también: No – Nunca – Jamás echamos químicos a una piscina que no tenga depuradora.

En caso de que hayamos realizado truco de lejía, dejaremos un poquito más tiempo la depuradora, y cuando retiremos la esponja de lejía le colocamos la pastilla de cloro.

Aclaro una duda: una pastilla de cloro no se disuelve en un día… va a depender un poco de la pastilla y de la cantidad de agua, pero la pastilla tarda unos días en gastarse.

A partir de este momento, empezamos a controlar los niveles de PH y cloro de la piscina con un analizador de PH y cloro: Los valores siempre deben estar de la siguiente manera:

PH: mide la acidez del agua, y debe estar siempre entre 7,2 y 7,6. Este nivel de PH es el mismo que el PH del ojo humano.

Nivel Cloro: El cloro debe de estar entre 0,9 y 1,5.kit de limpieza intex para piscinas piscilandia

Cosas que pueden pasar con los niveles de cloro y PH:

  1. Que el nivel de cloro esté demasiado alto. Dejamos de echar cloro, depuramos, y, si tenemos posibilidad, echamos un poquito de agua limpia a la piscina, hasta que lo regulemos.
  2. Que el nivel de cloro este demasiado bajo. Pues echamos más cloro –a qué parezco lista?-. Pero OJITO! Si el nivel de cloro está bajo, pero el PH también se ha desajustado, NOOOO le echamos más cloro. Por qué? Por lo siguiente:
  3. PH desajustado. Cuando el PH no está como debería estar, digamos que “se come el cloro” entonces, tendemos a echar más y más cloro a la piscina, y sigue estando bajo… y así. Al final tendremos como piscina una maqueta de Chernóbil.

Qué hacemos? Solucionar el PH antes de seguir tratando con cloro. Para ello utilizaremos un estabilizador de PH: Incrementador de PH – en caso de estar bajo- o Reductor de PH –si estuviera alto-, cuando nuestro PH vuelva a estar perfecto, y después de pasarle la depuradora, volveremos a medir los niveles, y si lo necesita echamos cloro.

Duda común del cloro: en circunstancias normales, cada cuanto le echamos cloro a la piscina? La respuesta es simple. Olvidaos de 1cm3 cada 100 litros a la semana o lo que sea. No, no hace falta ser químico para tener el agua impecable. Al igual que nuestra mami no necesita un libro de recetas para saber cuánta sal se echa a la comida: “¿Cuánta se echa? Pues no sé, la que necesite”. Pues lo mismo:

Nosotros partimos de la base de que el cloro en tabletas es el mejor para este tipo de piscinas, aunque con el resto de tipos se hace igual, pero con las tabletas controlamos más. Por la noche, colocamos nuestro cloro en nuestro dosificador, y lo dejamos actuar. A la mañana siguiente conectamos depuradora, y retiramos dosificador, todo esto antes del baño.Accesorios Piscina piscilandia piscinas desmontables

Se analiza el agua aproximadamente una vez cada 5 días si no vemos nada raro (aunque estoy segura de que al principio os sentiréis como científicos locos con el test y lo mediréis 5 veces al día. No pasa nada. Todos lo hemos hecho al principio). Os vais a dar cuenta rápido si hay un problema con el agua. (Si “huele” mucho, o si el agua “parece que no tiene cloro”). En tal caso, lo medimos y comprobamos. Si hay algo que no cuadra, seguimos los pasos de arriba.

Ya sé que no soy la persona más técnica del mundo dando explicaciones, pero creedme, soy práctica.

Más dudas: Cuando y cuanto se pone la depuradora? Os cuento la teoría: Dividimos los litros que tiene la piscina, entre los litros de capacidad de depuradora (ejemplo: piscina 15000 litros: depuradora 3028 litros = 5. Y le damos 1 hora más. Total: 6 horas.) La práctica es más sencilla: Conectamos la depuradora unas horillas antes de bañarnos, y cuando veamos el agua bien paramos la depuradora y para adentro. No va a pasar absolutamente nada porque la depuradora esté más horas, o esté menos horas. Simplemente estará muchiiiisimo más filtrada o algo menos.

En general nuestro Ritual Mañanero de la Piscina será el siguiente. Le quitamos cobertor, conectamos depuradora y pasamos el recoge hojas, después el limpiafondos – sea automático o manual, da igual- quitamos dosificador de cloro. Dejamos la depuradora algo más de tiempo. Desenchufamos depuradora y al agua. Disfrutamos de nuestra piscina las horas que nos dé la gana, que para eso es nuestra. Y al acabar el baño, metemos dosificador, cubrimos la piscina, tendemos las toallas, y a dormir. A la mañana siguiente, otra vez.

Una vez a la semana pasaremos el cepillo por las paredes de la piscina –cepillo para piscinas- para eliminar los restos que se queden pegados y evitar la formación de algas.cloro 4 acciones 5kg

Problemillas habituales que pueden surgir:

-          Que después de la tormenta el agua esté turbia. Ningún problema. Chorrito de floculante que hace que las partículas bajen al fondo. Cepillamos paredes. Limpiafondos y depuradora.

-          Parece que se van a formar (o ya se han formado) algas. Alguicida que tenga cierto poder floculante. Cepillo impregnado en Alguicida. Limpiamos paredes, dejamos actuar el Alguicida en el agua. Dejamos que caiga suciedad abajo. Limpiafondos y depuradora. Cuidado! Dependiendo del tipo de Alguicida, esa noche no le podemos echar cloro, y tendremos que esperar un día o dos para bañarnos.

-          Tenemos niños pequeños, y se les ha escapado un pis – tememos que con demasiada frecuencia- El cloro no elimina los restos de sudor, ni de orina, ni de crema, ósea, el cloro no limpia restdepuradora gre 10m3h piscilandia piscinas desmontablesos orgánicos. Si queremos eliminar estos restos de suciedad “que no se ve, y que no se quita” Añadiremos de vez en cuando oxígeno activo para piscinas. (y aquí una aclaración: el cloro No sustituye al oxigeno activo, y el oxígeno activo No sustituye al cloro. Que ya os lo he oído decir muchas veces… y no. Ambos químicos tienen funciones distintas. Lo que podemos sustituir para que sea más flojo es cloro por bromo o yodo para piscinas. Solo eso.)

-          Filtros de cartucho. Si hemos comprado una depuradora con filtro de arena, pues nada, no tenéis que hacer nada más. En caso de que sea de cartucho, de vez en cuando sacaremos el filtro de cartucho, lo limpiaremos codepuradora cartucho 3028lh bestway piscilandian una manguera y lo volvemos a colocar. Cuando el filtro ya esté... que no se pueda limpiar. O veamos que cuando ponemos la depuradora, es como si no pusiésemos nada… es hora de cambiar el filtro de cartucho.

Y poco más! Ese es el día a día de nuestra piscina. Las tareas de mantenimiento apenan duran media horita… y seamos sinceros, limpiar nuestra piscina, con el frescor de la mañana y un café. Mientras los pajaritos cantan… relaja.

El verano… es para disfrutar. ¡VIVE EL VERANO!

Bestway Variedad Modelos de Piscinas y Accesorios
Instalacion y funcionamiento de kits de limpieza d...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.