x 
Carro vacío
 piscilandia4

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Montaje de Piscinas de Madera

 

Montaje de Piscinas Elevadas de Madera.

Hemos hablado ya del montaje de piscinas de acero, de piscinas de plástico reforzado, de piscinas hinchables y de piscinas tubulares.

Pero, nunca hemos comentado el montaje de una piscina elevada de madera. Perdón! Perdón! Perdón! Hoy vamos a solucionar este lapsus en el tiempo para que no me peguéis.

Hay una cosa que no vamos a discutir: las piscinas elevadas forradas de madera, son las más bonitas, las más elegantes, (las más caras dentro de las piscinas elevadas...), pero, os aseguro que No son las más difíciles de montar. De transportar sí, porque pesan un huevo y parte del otro, (tened en cuenta que lleva una piscina, y además todos los paneles de madera exteriores) pero como os la llevamos a casa (por el módico precio de 0€), problema resuelto.

Vamos a meternos en harina que se nos hace de noche… y tengo que cenar.

Cuando ya hemos visto la piscina de madera que nos vuelve loquitos, lo primerísimo que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos el suelo nivelado y lisito para su montaje. (Si rebuscáis en el blog, tengo un artículo que dice cómo hacerlo. Chupado.)piscinas madera montaje piscilandia

Una vez hecho esto, encargamos la piscina y nos llega a casa un pallet con el kit de nuestra piscina de madera. Lloramos un rato de desesperación porque no sabemos (mentira, si lo sabéis, os lo estoy contando yo) por dónde empezar. Y después… manos a la obra.

Secuestramos a alguien: Puede ser un cuñado, un amigo, un hijo, un vecino, un señor despistado que pase por ahí… Y a trabajar.

En nuestro recién nivelado suelo, colocamos un tapiz de suelo para la piscina, esto es súper importante. Esta primera parte nos va a llevar aproximadamente 1 minuto.

Sobre este tapiz, vamos a montar la estructura interior de la piscina. Aquí podemos encontrarnos con dos opciones: que la estructura interior sea tubular. Por lo que montaremos la piscina como una piscina tubular. O que la estructura interior sea de acero, por lo que en este caso… exacto: Se montaría como una piscina elevada de acero. El precio de la piscina de madera también va a variar un poco por este detalle. (Piscina tubular, más barata que piscina de acero) Ambos tipos de montaje los tenéis en otro artículo de blog “Montaje de piscinas desmontables” Pero os refresco la memoria:piscina madera piscilandia

Tubulares: estiramos lona, ponemos los tubos de la circunferencia (o rectángulo) de arriba. Colocamos las patas y listo. Casi nos podríamos bañar ya, pero claro… no hemos pegado un palo a nuestra cuenta corriente para acabar con una piscina tubular… la queremos de madera! Eso sí, ya podemos ir mojando un poquito la piscina para que vaya cogiendo forma

Piscinas de acero: colocamos railes inferiores, ponemos sobre estos railes la chapa de la piscina, postes, soportes y embellecedores laterales, colocamos liner de piscina, embellecedores superiores, y listo también. Aquí también llenamos un pelín (na’, ni un palmo) la piscina, para que vaya asentándose el liner.

Una vez, montada, la parte interior, sea una piscina tubular o una piscina de acero, empezamos a poner lo bonito: el recubrimiento de madera, que normalmente será panelada.piscina madera hawai piscilandia

Empezamos a preparar los paneles de recubrimiento, primero por el que tiene el agujero del skimmer y la depuradora, (no sea que luego se nos olvide y hayamos tapado el hueco... y la liemos parda), ya de paso, dejamos colocados en este hueco dichos cacharritos y el tubo de la salida de la depuradora. Una vez colocado este primer panel, colocamos el primer embellecedor vertical, que hace también de unión de paneles. Colocamos el segundo panel debajo del embellecedor, lo sujetamos, ponemos el embellecedor del otro extremo, siguiente panel, embellecedor, y así sucesivamente hasta que hayamos completado la circunferencia, rectángulo, o lo que sea, según la forma de piscina, el último embellecedor será el del otro extremo del panel donde iba conectado la depuradora.

Empezamos con el borde superior de madera, que va a cubrir tanto los paneles embellecedores, como los bordes de la piscina de acero o la piscina tubular que va debajo (creíais que se iba a ver? No!! Tranquilos!! No se ve).despiece piscina madera piscilandia

Terminamos de colocar boquillas, de conectar la depuradora, seguimos poniendo embellecedores en madera y en liner. Los sujetamos bien.

Y mientras se va llenando la piscina, le damos la manita de barniz, necesaria para que quede la piscina de la foto (normalmente este barniz va incluido – va incluido el bote del barniz, quiero decir-). Y diréis: y por qué no viene ya barnizado? Pues fácil: en el montaje, con tanto tornillo y ajetreo, se podría levantar el barniz. Así que, como cualquier otro trabajo fino de ebanistería o carpintería, se barniza una vez acabado)piscina madera instalacion piscilandia

Colocamos la escalera, y, en caso de que también sea de madera, la barnizamos una vez colocada (si la colocásemos antes de echar el barniz en el contorno de la piscina… sería un poco incómodo)

Colocamos los últimos embellecedores – anclajes que van vistos, y volilá! Ya tenemos montada nuestra piscina de madera.

Al agua patos!

Piscina de Acero Bestway
Bestway Variedad Modelos de Piscinas y Accesorios

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

 seq2ura

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.