Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Montaje de Piscinas Desmontables

hayamos comprado, nos buscaremos a uno o dos "ayudantes" para que nos ayuden (y para echarles la culpa si algo sale mal)

Y ahora si que siiii.... vamos a abrir las cajass (cuidadito con los cúter, a ver si vamos a empezar rajando el líner antes de sacarlo de la caja) y al tajo! Hora de montar la Piscina Desmontable.

He elegido una Piscina... Hinchable.

b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_54932_hinchableoval.jpgLas piscinas hinchables, son las piscinas desmontables más fáciles de montar:

En nuestro terreno ya preparado para instalar la piscina vamos a colocar el tapiz de suelo (super super super recomendable hacerlo, sea cual sea el tamaño tipo y forma de la piscina desmontable en cuestión) extenderemos la piscina sobre este tapiz, hasta tenerla completamente desplegada. Ahora inflaremos el anillo superior (preferiblemente con una bomba de hinchado eléctrica, sobre todo si es muy grande, para ahorrar tiempo y pulmones, y para que la presión sea mayor).

Una vez inflado el anillo superior de nuestra piscina desmontable, llevaremos la manguera de jardín hasta el centro de la piscina, primero la llenaremos un poquito, terminamos de extenderla bien, y seguiremos llenando la piscina inflable. El simple llenado del vaso de la piscina hinchable hará que la piscina se levante a medida que se llena deb2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_57242_piscinahinchable_457-122.jpg agua.

La válvula de vaciado tiene que estar Cerrada (ya se que es obvio, pero se nos puede olvidar)

Cuando tengamos el nivel de agua deseado, paramos, cogemos a nuestros "churumbeles" y los tiramos al agua (ellos encantados)

Tal vez nuestra piscina hinchable venga con escalera, conexión para depuradora, e incluso depuradora.

En ese caso, montaremos la escalera tal cual nos lo diga nuestro fabricante, y la introduciremos en la piscina.

Las conexiones para depuradora de la piscina desmontable, las montaremos Antes de empezar con el llenado de la piscina, incluso antes del hinchado del anillo de la piscina, Nos aseguraremos de que las tomas del filtro esten bien sujetas.

b2ap3_thumbnail_00110540991626_1__1000x1000.jpg

Ejemplo Montaje Piscina Hinchable Bestway    

Ejemplo Montaje Piscina Hinchable Intex

He elegido una Piscina... Tubular

Las piscinas desmontables tubulares, también tienen un montaje muy rapidito y sencillo (según os lo estoy diciendo me estoy dando cuenta de que es más dificil explicar el montaje de una piscina tubular, que montarla, pero yab2ap3_thumbnail_phoca_thumb_l_piscinas-steel-pro.jpg metidos en harina...) Solo tenemos que tener en cuenta un pequeño truco a la hora del montaje de estas piscinas: el montaje se realiza "de arriba hacia abajo" es decir: primero armamos la zona superior, y vamos bajando.

Extendemos la manta de suelo de la piscina, y despues extendemos también la lona de la piscina tubular centrada sobre el tapiz.

Como en las hinchables, aseguraremos que la válvula de vaciado esté cerrada, y montamos las conexiones de la depuradora (en las que la tengan)

Una vez hecho esto vamos a montar los tubos de la piscina: los "normales" tubos con una entrada y salida, los meteremos en la zona superior de la piscina dejando los extremos salidos, tanto en circulares como en rectangulares.

b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_56997_metalframe305x76.jpgConectaremos estos tubos con los enganches en forma de "T" (en el caso de las piscinas tubulares rectangulares, tendremos estos enganches en forma de "T" de las esquinas como esquineros, estas "T" se suelen sujetar a los tubos con unos pasadores que hacen de junta de estanqueidad, y de sujección para darle más firmeza.

Una vez conectados todos los tubos de la zona superior, engancharemos las patas en las T, y en los esquineros cuando proceda. (previamente hemos "montado" los pies de las patas). En la zona de abajo de las piscinas tubulares, solemos tener bandas o cuerdas para introducir las patas de la piscina desmontable y que no se muevan. El momento del montaje de las patas es el momento de introducir las patas en esas bandas o cuerdas como primer paso, y engancharlas a la "T" en segundo paso, en el caso de las cuerdas, al terminar la ajustamos.

Cuando ya tengamos nuestra piscina en pie, la llenamos con una manguera... y al agua patos!

Todas estas instrucciones varian mínimamente entre una piscina y otra, entre un fabricante de piscinas y otros, pero más o menos todas son iguales.

 b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_56082_tubular-cuadrada.jpg

Ejemplo Montaje Piscina Tubular Rectangular Bestway

Ejemplo Montaje Piscina Tubular Circular Bestway

Ejemplo Montaje Piscina Tubular Intex

He elegido una Piscina... de plástico reforzado (pues has elegido muy muy bien)

Cómo ya hemos dicho en otras ocasiones, son la crême de la crême de las piscinas desmontables. También son fáciles de montar, aunque en este caso nos vamos a complicar un poco más la vida, Merece la pena.

Ya se que me repito bastante, pero lo primero que vamos a hacer es comprobar que el suelo está nivelado,b2ap3_thumbnail_54984.jpg extenderemos el tapiz de suelo en caso de tenerlo, y la bomba de filtración (que para este tipo de piscinas casi casi seguro que debemos de tener depuradora) No os lo he dicho antes, pero es importante que la depuradora pueda conectarse directamente a la toma de corriente (enchufe) sin tener que utilizar un prolongador. (pero este consejo vale para una depuradora... y para el frigorifico, la TV, o cualquier cosa que esté continuamente enchufada)

Cómo en las tubulares, vamos a introducir los tubos de la zona superior. En el caso de las piscinas de plastico reforzado, la zona de PVC de la piscina donde van los tubos, van a tener más zonas / orificios para soportes / patas, estos orificios en la tela, tienen que coincidir en tamaño y forma (más o menos) con los orificios grandes que tendrán los tubos, y los tubos van a ser más gruesos y el sistema de engranaje entre ellos es similar al de la regulación de una muleta. (para quien como yo, haya tenido la mala "pata" de averiguar este funcionamiento por necesidad)

Los tubos de codo logicamente irán en las esquinas, uniendo los tubos de los cuatro lados.

De esta forma tendreb2ap3_thumbnail_capurau.JPGmos montada la parte superior de la piscina.

Momento de empezar a montar la base.

Este tipo de piscinas desmontables destaca precisamente por su base mucho más estable y solida, con tubos de sujección de acero en forma de "U".

Ahora mismo nos encontramos con la zona superior de la piscina montada, y con orificios en la zona superior en tubo y lona.

En la zona de la base de la lona, abajo, tendremos unas lenguas de tela-lona que tiene aproximadamente la misma medida que la base de la U, con la piscina en el suelo introduciremos las U en esas tela, una a una, yb2ap3_thumbnail_orificios.JPG nuestra b2ap3_thumbnail_montajeframe.JPGpiscina desde arriba se deba de ver como una "araña despatarrada".

Cuando los tengamos todos introducidos, y en caso de tener protectores de soportes, estos estén también colocados, elevaremos los extremos de las U, y los introduciremos en los orificios de la zona superior de la piscina.

De esta forma nuestra Piscina Desmontable, estará elevada y lista para empezar a llenarla!

 b2ap3_thumbnail_piscilandiapiscinasdesmontables_56257_Piscina-desmontable-rectanguar-pvc-reforzado.jpg

Ejemplo Montaje de Piscina de Plástico Refozado Bestway

Ejemplo Montaje de Piscina de Plástico Reforzado Intex

 ¿Preparados para empezar a montar la piscina para este verano?

Cubiertas de Invierno: Cuidado de tu piscina duran...
¿Cómo analizo el agua de mi piscina? SOS!!

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.