Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Parte 1 - Guía Rápida sobre Productos Químicos para Piscinas: Oxigeno Activo, Floculantes y Alguicidas.

O simplemente el polvo del ambiente.

 

Sin esta acción, sería muy dificil tener la piscina impoluta, ya que el limpiafondos no lo recogeria, y las particulas suelen ser demasiado pequeñas para el recogehojas, por lo que hablamos de un complemento muy importante para la limpieza de la piscina.

Antes de usar un floculante debemos asegurarnos de que el PH y el Cloro de la piscina, se encuentren en niveles óptimos, hasta que esta circunstancia no se de, no vamos a utilizarlo, por que? Bien, ya sabemos que el cloro de la piscina reacciona con toserle. Así que, para evitarlo, vamos a intentar que los niveles hayan pasado revista.

También elegiremos un floculante que no modifique el PH de la piscina (tranquilos, esto es facil de saber, porque lo suele poner en la caja, y si no... pues lo de siempre. Preguntamos! Preguntar es gratis!)

Lo esparciremos por la superficie del agua en calma, bien directamente, o bien disolviendolo en algo de agua templada.

Dosis: 50 ml por cada metro cúbico de agua, y lo haremos cuando sea necesario hacerlo, es decir: cuando el agua este turbia debido a las particulas en suspension. Lo dejaremos actuar durante la noche, (no os asusteis si al principio veis que la piscina esta mas turbia que antes de echar el producto, es normal, empieza a actuar) A la mañana siguiente, pasaremos el limpiafondos, al mismo tiempo que conectamos la depuradora en modo de vaciado, para que la suciedad con floculante que recoge el limpiafondo, se vaya directamente a la alcantarilla (aaadiossss suciedaddddd!!) una vez hecho esto, ya tenemos nuestra piscina lista para bañarse! :) con el agua cristalina.

b2ap3_thumbnail_Algicida-Piscinas-Elevadas-copia.jpgALGUICIDAS (Cloruro de benzalconio -y dependiendo del alguicida y sus funciones, pueden tener más sustancias como sulfato de aluminio o de cobre) :

Si estais pensando que sirven para matar algas... habeis acertado!

Por qué nuestra piscina de pronto tiene algas? Cuando nuestra piscina tiene los factores adecuados (nutrientes, como particulas orgánicas que pueden caer desde los árboles o después de una tormenta, el cloro más bajo de lo que deberia, luz del sol) se forman las algas, en varios niveles: amarillas, verdes o negras, -por orden de menos asquerosa a mas asquerosa-

A veces, el propio cloro es necesario para matar las algas amarillas o el moho rosa (una especie de algas que salen en la superficie del agua, y q por muy rosa que sea, no es bonito)

Pero las mas veces, es necesario utilizar un alguicida para la prevención y destrucción de las algas.

Existen varios tipos de alguicidas, dependiendo de para que clase de alga lo necesitemos tendrá más o menos cloruro de benzalconio, adeás algunos tendrán bactericidas, la gran mayoría tendran también cierto poder floculante: necesario para que los microorganismos muertos bajen al fondo y los podamos barrer con el limpiafondos. Y sobre todo intentaremos buscar un alguicida que diga específicamente que no modifica el PH del agua. (no vaya a ser que eliminemos un problema y creemos otro),

Antes de comprarlo si no estamos seguros de que alguicida necesitamos y de la dosis para el problema que tengamos, consultaremos al vendedor.

Modo de empleo de los alguicidas: Empezaremos diciendo que en este caso no existe una dosis "exacta" por que? Pues porque va a depender del tipo de alguicida, del tipo de algas, del tipo de piscina, en el propio envase veremos cuanto hay que echar, ya que va a depender muchísimo de los variantes de la composición del producto. Existen varios modos de matar las algas con los alguicidas, dependiendo de lo "enferma" que tengamos el agua, el "facil" para problemas pequeños es: verter producto en diferentes zonas de la piscina con la depuradora en marcha para hacer "que se disperse" esperaremos una horita para bañarnos, el alguicida ira actuando, y las algas se irán al fondo, más muertas que vivas, a la mañana siguientes pasaremos el limpiafondos, y veremos si nuestra piscina ya está sana o no, si no lo está volveremos a repetir la operación.

Para problemas mas serios, pondremos piscina en cuarentena: impregnamos producto sobre un cepillo para piscinas, e iremos cepillando paredes al mismo tiempo que vamos bajando el nivel del agua, cuando ya está todo limpio, llenaremos la piscina, y realizaremos una "batida" con la forma 1 de echar el producto: alguicida, depuradora, limpiafondos...

Ya se: es un coñ... , pero... es lo que hay! Por ello siempre evitaremos que se formen algas "gordas".

Oido? Si Chef!

 .... Continuaráaaa en la parte 2.

 

 

Liner para Piscinas Desmontables Elevadas... Todo ...
Parte 2: guia rápida sobre productos químicos para...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.