Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Blog Piscilandia Piscinas Desmontables!

El Blog de consejos, guías y ayuda de piscinas y piscinas desmontables.

Parte 2: guia rápida sobre productos químicos para piscinas: El bromo!

seguir utilizandolo, pero, ojito al apunte: El resultado que nos de en la zona de Cloro, lo multiplicaremos por 2,25 para que los valores que tengamos nos queden dentro del equivalente al cloro.

 

Para los que queráis una medición mas exacta, os copio párrafo prestado a nuestros amigos del foro "hablemos de piscinas"
-Mantenimiento de banco de bromo en 15 ppm de ion bromuro, a ojo: no hay sensores asequibles para medirlo
-pH recomendado: entre 7,2 y 7,8
-Medición bromo: colorímetro reactivo DPD1 u OTO para cloro, escala bromo, o escala cloro multiplicando por 2,25; o bien sonda ORP (Redox)
-Medición pH: colorímetros con fenol pH para cloro, neutralizado en la cubeta, ver enlace viewtopic.php?f=32&t=297&p=1820#p1820 ( o mejor específico para bromo), o bien electrodo pH.
Es lo mismo que os he contado, pero en versión larga.

En caso de que si contemos con un medidor de bromo, los niveles deben estar entre 2,50 y 5,00 ppm (partes por millon), y bromo residual entre 1 y 2 ppm

Otro dato a tener en cuenta cuando tratamos nuestra piscina con bromo en lugar de con cloro, es que la depuradora debe actuar durante más horas, ¿por qué? Bien, ya hemos dicho que el bromo se disuelve de una manera mas lenta que el cloro, para asegurarnos de que se dispersa correctamente por toda la piscina.

Y todo esto esta muy bien, pero muchos pensareis: si, pero venga, al grano, cuanto Bromo tengo que echar a la piscina? Un gramo, 5 kilos?

Pues bien, os lo cuento y os dejo digerir toda esta información en paz!

La cantidad recomendada es de 3g. De bromo por cada metro cúbico de agua, al dia, eso si, mediremos los niveles antes de añadirle mas de un día para otro, porque como todo, esto "depende" y si mantenemos los niveles con menos producto.. en el caso de los desinfectantes de la piscinas, preferimos pecar por defectos que por exceso... que para añadir siempre hay tiempo.

Ahhhh!!! Y para aquellos antiguos militares que estén leyendo esto: no, el bromo NO es lo mismo que el bromuro... estais a salvo XP!!

Saludos!!!

En breve vuelvo! Con el cloro... en la parte 3!

Acordaos de que si teneis mas dudas, o consultas sobre el bromo o sobre cualquier tipo de químico relacionado con las piscinas (a ver si alguien se va a despistar y me va a mandar las recetas del médico), podeis contactar conmigo en el correo electrónico y teléfonos que teneis arriba a la derecha en esta misma página!

 

Parte 1 - Guía Rápida sobre Productos Químicos par...
PISCINA DEL DIABLO - CATARATAS VICTORIA (ZAMBIA) I...

Related Posts

Comentarios

 
No hay comentarios todavía

Tu Compra:

 x 
Carro vacío

Entidad adherida a Confianza Online

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.