Qué tipos de piscinas de acero existen?.
Las piscinas desmontables menos desmontables son las piscinas elevadas de acero. Se puede decir que las catalogamos como desmontables porque, ciertamente se pueden desmontar, aunque personalmente no lo aconsejo, y también se llaman piscinas desmontables porque no necesitan obra para su montaje. (Pero si necesitamos tener el suelo completamente nivelado y alisado para su montaje. – Esto lo veremos en otro artículo, que no me quiero desviar demasiado-)
Vamos por partes. A simple vista todas las piscinas elevadas de acero son iguales. Se componen básicamente de lo mismo: una estructura de acero, un liner, embellecedores, sujeciones, una depuradora, y un montón de piezas y tornillos para unirlo todo y convertir esas dos cajas que pesan un huevo y medio en la superpiscina de la foto.
Pero luego, entre ellas, hay distinciones. Estas diferencias se basan mayoritariamente en la forma de montaje (y en el acabado, y, por supuesto… en el precio)
Vamos a irlas viendo de más sencillitas a más complicadas (Entendedme: por complicadas no quiero decir que haga falta un doctorado en ingeniería para el montaje, pero sí que necesitan más dedicación. Y quedan súper chulis. J )
Las primeras van a ser las piscinas elevadas de acero con forma redonda. Las más sencillas de montar. Nivelamos el suelo, a ser posible con losita de cemento. Montamos la estructura redonda, los perfiles de unión de chapa, el liner y los embellecedores. Y ala. Pa´dentro. (Primero la llenamos, no seáis brutos)
Después tenemos las piscinas elevadas ovaladas con postes de sujeción. ¿Sabéis cuales os digo? Las escuadras que sujetan la piscina “a lo largo”, Van sujetos a las uniones de los perfiles de los laterales. Por lo demás, se montan igual que las piscinas elevadas de acero redondas: suelo lisito y a nivel, Montamos la estructura de chapa, los embellecedores, y ahora también los postes, colocamos el liner, conectamos la depuradora y llenamos la piscina. Lista.
Estos dos tipos de piscinas de acero, los puede montar cualquiera, con un amiguete y una cerveza a mano. Chupado.
Las siguientes en la lista, son las piscinas elevadas de acero con anclaje por Omegas. Que no es ni más ni menos, que, en el nivelado del suelo, a ras, metemos una viga de hierro en el suelo, incluida en el pack de la piscina, por supuesto, y sobre esa viga, montamos la estructura de acero. Evitamos los postes laterales, asique la piscina, ocupa menos espacio, y queda mejor estéticamente. En piscinas con anclaje por omegas tenemos dos tipos: ovaladas. Y piscinas en forma de 8, más originales.
Estos 3 tipos de piscinas son piscinas elevadas o piscinas sobre suelo (aunque en un momento dado las podemos enterrar también si nos place) Y las tenemos en color blanco o con diferentes decorados. Imitación piedra, imitación madera… u otros acabados más originales. (Para todos los gustos!)
Y… las siguientes piscinas que tenemos son las piscinas de acero para montaje enterrado. Una pasada. Tienes una piscina de obra a precio de piscina elevada. ¿Cómo montamos los kits de piscinas de acero enterradas? Pues hacemos la excavación, la losa de cemento u hormigón, y montamos la estructura de acero tal y como las montamos en el resto de casos, después de eso, haremos un par de sencillos muretes de hormigón (para evitar que se abra la piscina hacia los lados) terminamos de hacer el montaje del liner y demás y tapamos el resto del hueco de la excavación. En 3 días tienes una piscina enterrada. Ahorramos tiempo… y Euros!
Así que, ahora que ya sabemos distinguir entre las distintas opciones de montaje de las piscinas elevadas de acero… sólo tenemos que encargar la nuestra y disfrutarla este verano. ¿A qué esperas?
En Piscilandia piscinas desmontables encontraras un amplia seleccion de modelos de piscinas de acero y piscina enterradas de la marca Gre y Toi al mejor precio del mercado.
Comentarios