Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Piscinas Desmontables: Elige la tuya!

Comprar una piscina desmontable la mejor opción para disfrutar de los días de verano en nuestro jardín o patio. Una forma sencilla y una diversión económica para niños y adultos.

Otro día hablaremos de los beneficios físicos y mentales del agua. Pero hoy nos vamos a centrar en el principio: Elegir nuestra piscina elevada.

Vamos a hacer un breve resumen de los tipos de piscina desmontable. Existen varios tipos de clasificaciones de las piscinas sobresuelo, pero yo he optado para este artículo por algo que creo bastante práctico, sin tecnicismos: Edad de los usuarios; aunque debo decir, que esto no es el "padrenuestro" y que logicamente todas las piscinas pueden ser utilizadas por cualquiera

 

Piscinas Hinchables o Inflables

La característica principal de este tipo de piscinas es que no tienen ninguna estructura sólida, la forma de sujección es a través del anillo superior que al inflarlo le da la estabilidad que necesita; posteriormente se llena de agua y ya tenemos la piscina lista!

Es imprescindible el montaje sobre una superficie llana y uniforme para que no se pinche ni se desborde, y absolutamente recomendable colocar un tapiz bajo la piscina para evitar que se pinche por cualquier imperfección de la superficie.

Esta Piscina desmontable es ideal para los mas pequeños, suelen ser bajas (no cubren nada) y son las mas blanditas.

En cuanto al precio, estas piscinas desmontables entran dentro de las más económicas del mercado en cualquier tienda o marca.

Los incovenientes: Al entrar y salir de la piscina tiende a vencerse por el lado lo que provoca la pérdida de agua, otra pega a este tipo de piscinas es que debido a la falta de estructura, y por la acción del tiempo (sobre todo el sol) unido a la acción de la presión del peso del agua sobre la superficie del plástico de la piscina, puede acabar por deformarse, y perder estabilidad, y por ello, las piscinas hinchables no son recomendables si tienes pensado poner una piscina de un tamaño algo mayor a 3 metros de diámetro. También por su poca altura y el "meneo" al que

están sometidas, no son apropiadas para nadar, es decir, son piscinas más bien orientadas a los juegos de los más pequeños. Eso si: se lo van a pasar en grande! de una forma segura y económica.

Piscinas Tubulares

Es otro tipo de piscina enfocado a los peques. Hablemos de las diferencias entre las piscinas hinchables y las tubulares. Como su propio nombre indica, la principal característica de las piscinas tubulares es su estructura de tubos galvanizados, que sujetan la lona de PVC de la misma forma que las patas de una mesa. Es decir: mientras que las piscinas hinchables se sujetan por el propio suelo de la piscina y el anillo inflado superior les da estabilidad, en las piscinas tubulares la piscina se sujeta sobre esta estructura de "patas".

En cuanto a precio estan a la par con las hinchables, las piscinas tubulares también son baratas. Y la función es la misma que las anteriores: más orientadas a juegos infantiles, que a adultos, aunque este tipo de piscinas soportan más altura, debido a que por su estructura son mas estables.

La lona de estas piscinas es habitual que sea de PVC en lugar de plástico, por lo que ceden menos por el sol. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: no llenarlas "inclementemente" de agua ya que si la lona por el peso presiona las patas de la estructura estas pueden abrirse y... bueno, os podeis imaginar.  Por ello mismo la segunda cosa a tener en cuenta: son perfectas para piscinas pequeñas, pero pasada una medida de 3 metros o 3,5 metros pierden algo de estabilidad ya que las patas no tienen base.

La superficie donde van instaladas estas piscinas tiene que estar completamente nivelada, debido a que no podemos hacer que la estructura soporte más peso por un lado que por el otro, y es muy importante que en este suelo pongamos también un tapiz, ya que el suelo de la piscina va directamente sobre el suelo. Y no queremos que se raje!!

Hasta aqui hemos hablado de piscinas desmontables secillas, piscinas infantiles más bien. Ambas son baratas, muy fáciles de montar y desmontar, y perfectas para los más pequeños.

Pero vamos a hablar ahora de las piscinas más pensadas a largo plazo, piscinas que suelen ser más grandes y para toda la familia.

Siguiendo el hilo de las piscinas tubulares, nos encontramos con su hermana mayor:

Piscinas de Lona de PVC Reforzado

La estructura de estas piscinas en cuanto a descripción es la misma que en las tubulares, pero en este caso, aquello que en las tubulares eran "patas" en las de lona de PVC reforzado, las patas se convierten en soportes con base en forma de "L" invertida e inclinada. La lona suele ser más fuerte que la utilizada en las anteriores ya que van a soportar más agua, más peso y más presión.

Todo ello unido, da lugar en el que podamos pensar en una piscina grande, resistente, más duradera y apta para el uso y disfrute de toda la familia. Pequeños incluidos siempre (ya sabemos que como les guste el agua, les da lo mismo un charco que todo el oceano), pero en este caso la estructura soportará aún mejor los saltos de los más revoltosos.

Su montaje y desmontaje también es muy sencillo, símilar al de las piscinas tubulares.

No hablamos de un tipo de piscina elevada caro, si unimos todos los factores, con el precio medio de estas piscinas, son dentro de las que podemos considerar como piscinas desmontables a largo plazo, las más económicas. Una gran opción para pegarnos un chapuzón y un par de largos, al llegar de trabajar.. o cuando nos apetezca. Ideales!

Piscinas de Chapa de Acero

 

Incluimos este tipo de piscinas dentro de las piscinas desmontables, aunque estas piscinas sobre suelo tienen unas características completamente diferentes a las anteriores. Empecemos:

Sin duda son las más resistentes (creeme, no se pinchan, salvo que juegues con un taladro..) y las más estables. Son piscinas de chapa, con un líner interior. Exteriormente pueden ser simples o decoradas, cada fabricante tiene sus propias opciones en cuanto a esta cuestión.

El montaje es más complicado que las anteriores, no es que se necesite una ingenieria, pero por sus características es más laborioso,  y personalmente no recomiendo el desmontaje. Pero si hay que desmontarlas, se puede.

Pero aquí tenemos una piscina elevada, pensada para el futuro, ya que aparte del resto de características, la principal es que estas piscinas las podemos enterrar, o semi-enterrar. Es decir:  podemos convertir esta piscina desmontable, en una piscina de obra. Bien ahora, o bien más adelante.

El precio de estas piscinas es muy similar a las de lona de PVC reforzado, y con ellas si que podemos tener una piscina para toda la vida. Sin duda, las recomiendo. Perfectas para toda la familia, y sobre todo, perfectas a largo plazo.

Piscinas de Madera

Las más elegantes, las más seguras... pero por desgracia, las más caras. 

Las incluyo en este artículo por no ser una piscina de obra, aunque tampoco se consideran como piscinas desmontables.

Son piscinas con un exterior de madera maciza tratada, y un interior de vinilo. No hay palabras, son preciosas (si te gusta la madera, claro) muy resistentes y perfectas para un jardín, tanto como piscina como elemento decorativo.

Y hasta aqui los diferentes tipos de piscinas desmontables, y sus principales características.

Ahora la elección es tuya!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle punlicidad relacionada con sus preferencias mediante el estudio de sus hábitos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener mas información Aquí.

Acepto las cookies en este sitio.